La triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza fue elegida por el comité organizador para dar inicio oficialmente a las competencias de para taekwondo este jueves 29 de agosto con los simbólicos tres golpes de bastón, que implementó París 2024.
“(Este escenario) a mí me impresionó la primera vez que vine, con convencional, les llevé imágenes y video de cómo era, la instalación impresiona, por eso también viene nuestra psicóloga el día de hoy, para enfocarlos y que ellos sepan que, aunque es una sede muy imponente, ellos están aquí listos para cualquier escenario”, señaló Espinoza.
La selección mexicana de para taekwondo liderada por las entrenadoras María Espinoza y Jannet Alegría, realizó este martes un recorrido por las instalaciones del Grand Palais, sede oficial de esta disciplina en donde los cinco deportistas nacionales competirán del 29 al 31 de agosto.
“La verdad fue impresionante, se siente la emoción de ya estar dentro del tatami y, sobre todo, esto nos sirve para familiarizarnos un poco con el área y, con lo que ya hemos trabajado mentalmente, venir y conocer el área es súper importante”, compartió la seleccionada Fernanda Vargas.
La originaria de la Ciudad de México, quien competirá en la categoría K44 +65 kilos, destacó el trabajo que han hecho.
“El tatami en donde entrenamos en la Villa Paralímpica es similar, entonces ya estamos familiarizados, han sido detalles los que hemos trabajado y esto se siente ya como el final del proceso”, aseguró Vargas Fernández.
Por su parte, el chiapaneco Luis Mario Nájera, quien competirá en la división K44 -80 kilos, señaló: “Es un escenario muy bonito, bastante digno del taekwondo y yo me siento muy bien, no estoy tan nervioso y creo que lo estoy disfrutando mucho, yo entro en acción el 31 de agosto y ya estoy preparado para la competencia”.
Mientras que la poblana Claudia Romero, quien competirá en la división K44 -47 kilos, resaltó: “Me pareció increíble, me hizo sentir mucha emoción y ya muchas ansias de que llegué el gran día para poder aprovecharlo de la mejor manera y estar muy tranquilos, estoy emocionada, ya quiero entrar al tatami y dar lo mejor de mí”.