El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó la obra del nuevo paso superior vehicular que se construye en el fraccionamiento Villas del Pedregal, en Morelia, el cual registra un avance del 25 por ciento.
Junto con el secretario Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, constató el progreso de la edificación de una estructura elevada de 371 metros de longitud, fabricada con acero, concreto hidráulico y terraplenes de muros mecánicamente estabilizados para un tránsito diario de más de 21 mil vehículos.
La obra permitirá optimizar la movilidad para la entrada y salida del fraccionamiento más grande de Latinoamérica, sí como la accesibilidad universal en la zona del bajopuente para peatones, ciclistas y personas con discapacidad.
Esto agilizará los traslados e incrementará la seguridad en ambos sentidos de circulación vehicular, lo que resolverá una necesidad de conectividad que se tiene en la zona desde hace más de 15 años.
El bajopuente contará con juegos infantiles, pista de patinaje, mesetas para cruce seguro, área para mascotas y gimnasio al aire libre. Todo, en beneficio de 743 mil habitantes.