Bajo la premisa de generar un ambiente de paz y garantizar la seguridad de habitantes así como visitantes, los oficiales de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Policía Municipal, mantienen las tareas operativas que se efectúan en la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), instalada en esta demarcación.
A través de un puesto de control para la verificación e inspección tanto de personas como de vehículos, los agentes del orden llevan a cabo una serie de revisiones para cerciorarse de que las unidades que transitan por la zona no cuenten con reporte de robo o alteración en sus medios de identificación.
Además se constata que los transeúntes, conductores y/o habitantes que circulen por dicha vía no cuenten con mandatos judiciales vigentes. También se realizan patrullajes y barridos de reconocimiento a fin de inhibir los actos constitutivos del delito.
Mantener la paz y tranquilidad social es tarea de todos, ante ello la SSP exhorta a colaborar con las autoridades y pone a su disposición las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.