FGR integra investigación contra una persona por portación de arma de fuego, cargador y cartuchos en Pátzcuaro

by Enlace Noticias

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación en contra de una persona por su presunta responsabilidad del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Municipal, al realizar recorridos de vigilancia, se constituyeron sobre la carretera Pátzcuaro – La Vitela, donde lograron la detención de una persona que iba a bordo de una motocicleta y quien con la finalidad de evitar una inspección en su persona manifestó pertenecer al “Grupo Pueblos Unidos”.

Al realizarle una inspección localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra. calibre 38 súper con un cargador y nueve cartuchos útiles.

El detenido, arma, cargador, cartuchos y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Ver también