Clausura del «Año Mariano Diocesano» en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro

by Enlace Noticias

La Basílica de Nuestra Señora de la Salud en Pátzcuaro fue el escenario de una emotiva y significativa celebración al clausurarse el «Año Mariano Diocesano». Esta festividad tuvo múltiples motivos para el júbilo:

🔹 100 años de la proclamación de la Virgen de la Salud como patrona de la Arquidiócesis de Morelia. 🔹 100 años desde que la Basílica fue elevada a la dignidad de Basílica Menor. 🔹 La tradicional peregrinación anual del Presbiterio a los pies de Nuestra Señora de la Salud.

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, y contó con la participación de distinguidos dignatarios eclesiásticos:

  • Emmo. Sr. Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo emérito de Morelia.
  • Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de Celaya.
  • Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora, y su Obispo auxiliar Mons. Francisco Figueroa Cervantes.
  • Mons. Cristóbal Ascencio García, Obispo de Apatzingán.
  • Mons. Alejo Zavala Castro, auxiliar emérito de Morelia.
  • Mons. Herculano Medina Garfias, Obispo electo de Ciudad Guzmán.

A la ceremonia asistieron aproximadamente 200 sacerdotes, religiosas, seminaristas y cientos de feligreses. Durante la celebración, el Arzobispo Garfias Merlos invitó a los presentes a renovar su consagración a María Santísima, pidiendo «que, por su intercesión, se conozca y se viva el evangelio de la paz».

Durante el año, las imágenes peregrinas de la Virgen de la Salud recorrieron las 243 parroquias de la Arquidiócesis de Morelia, llevando consigo un mensaje de fe y esperanza. La clausura de este «Año Mariano Diocesano» fue una ocasión especial para elevar una acción de gracias a la Madre del Salvador por su maternal cuidado y protección.

La clausura del «Año Mariano Diocesano» en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud fue un momento de profunda espiritualidad y comunión para la comunidad católica de Morelia, reafirmando su devoción y compromiso con la Virgen de la Salud.

Ver también