El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, ha denunciado públicamente las amenazas recibidas en los primeros minutos del 1 de septiembre, justo cuando su gobierno tomaba posesión de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Uruapan. Las amenazas, realizadas a través de llamadas telefónicas desde un número privado, fueron dirigidas hacia su hijo, Plutarco.
En un mensaje claro y contundente, Manzo no solo expresó su determinación de defender a su familia y a los ciudadanos de Uruapan, sino que también lanzó una advertencia directa a los responsables de las amenazas: «NO LE RASQUEN LOS HUEVOS AL TIGRE PORQUE LES PUEDE SALIR MUY PERO MUY CARO».
El alcalde calificó a los perpetradores como «cobardes y corruptos de la política criminal» y aseguró que quien atente contra los niños, las mujeres o la gente inocente, se enfrentará no solo a él, sino a todo el pueblo de Uruapan y Michoacán. Manzo pidió a la ciudadanía que difundiera su denuncia para que todo México esté informado sobre la gravedad de la situación y para buscar apoyo masivo en contra de estos actos intimidatorios.