Con la finalidad de acercar las herramientas para un correcto cuidado médico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado (SSM), implementaron una jornada en el rubro dirigida a personal policial y administrativo.
“Para el titular de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, es de suma importancia que el personal de la institución tenga un correcto cuidado de salud, que seamos más conscientes del estado en el que nos encontramos y después de ello, dar seguimiento en caso de requerir una atención especializada”, aseguró la titular de la Dirección de Atención Física y Psicológica de la SSP (DAFP), Mayra Valenzuela Zozaya.
A través del personal de la DAFP y la SSM se implementaron ocho módulos de atención en las instalaciones centrales de la dependencia, en temas diversos para la salud como son: detección de VIH y enfermedades crónico degenerativas, atención nutricional y dental, capacitación preventiva en adicciones, información sobre embarazo y métodos anticonceptivos, así como aplicación de pruebas de papanicolau.
“Gracias a la estrecha coordinación con el sector salud, nuestros médicos en la DAFP han sido capacitados para la toma de muestras de papanicolau, las cuales serán canalizadas a los laboratorios de la SSM con su debido cuidado para que a su vez ellos nos hagan llegar los resultados, es importantísimo cuidar a nuestras compañeras y detectar a tiempo cualquier enfermedad y a través de esta dirección darle atención y seguimiento médico”, explicó Valenzuela Zozaya.
Por su parte, los elementos policiales que asistieron a los distintos módulos de atención aplaudieron la iniciativa, la cual les brinda mejores condiciones laborales.
“Nos parece excelente, porque como elementos considero que los temas de salud son fundamentales para estar bien nosotros y luego dar un buen servicio a la sociedad”, explicó la elemento de la Policía Michoacán, Erandi Ayala Villicaña.
“Es una actividad interesante ya que nos acercan servicios de salud a la institución, ya que a veces por falta de tiempo por la naturaleza de nuestra actividad no podemos asistir a instancias médicas a hacer nuestras revisiones. La toma de glucosa, medida y talla, me han sido muy útiles”, señaló, el oficial Eduardo Manuel Capilla.
Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso por brindar condiciones laborales óptimas a las y los policías estatales y con ello mejorar la atención y protección a la población.