El compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es de atender las necesidades de las y los morelianos, es así que, a través de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), se llevan a cabo labores de rehabilitación de caminos y mejora territorial en la zona rural de Morelia.
En atención oportuna a las contingencias provocadas por las fuertes lluvias como la que ocurrió días pasados, la SADERMA avanza en la reparación y la reapertura a la circulación en el camino que conecta a la localidad del Chilarcillo con las Tenencias de Jesús del Monte y San Miguel del Monte, afectado por un deslave en semanas pasadas.
Asimismo, la SADERMA continúa el programa de mejora territorial en la Telesecundaria de la Tenencia de San Miguel del Monte, que consiste en la limpieza y mantenimiento de la institución para que las y los niños cuenten con espacios dignos en su área de esparcimiento.
Guillermo Marín Chávez, titular de la SADERMA destacó el valor primordial de la Administración por garantizar la seguridad y el bienestar de las familias de la zona rural, mediante el trabajo de mantenimiento de accesos y áreas que les permitan realizar sus labores en las mejores condiciones.
Cabe destacar, que en la Presente Administración Municipal que encabeza Alfonso Martínez, se han rehabilitado más de 602.787 kilómetros de caminos rurales y se ha brindado atención a más de 258.14 hectáreas con la mejora territorial, una labor histórica en las Tenencias de Morelia.