Extranjeros comienzan su formación médica en la UAG

by Enlace Noticias

El Programa Internacional de Medicina (PIM) de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se ha consolidado a lo largo de su historia; actualmente cuenta con más de 19 mil egresados y va por más.
Un nuevo grupo de estudiantes, provenientes de Estados Unidos y Puerto Rico, inició su formación en esta institución.
Para recibir a los nuevos alumnos, la UAG realizó el evento Orientación 2024, el cual fue encabezado por el Lic. Antonio Leaño del Castillo, Vicerrector General de esta casa de estudios.
En su mensaje, les dio la bienvenida y agradeció a los jóvenes extranjeros por confiar en la UAG para formarlos como médicos.
“Su decisión de entrar a la Autónoma refleja su dedicación y búsqueda de la excelencia en el campo de la Medicina”, indicó el Lic. Leaño del Castillo.
“La UAG tiene una rica historia en la formación de destacados profesionales médicos y estoy seguro de que ustedes, la generación 2027, continuará con este legado”.
Agregó que además de adquirir conocimientos, los nuevos estudiantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades deportivas y artísticas que esta institución les ofrece; también de conocer más sobre la cultura mexicana.
El Dr. Kashif Ahmad, Decano del Programa Internacional de Medicina de la UAG, felicitó a los nuevos alumnos por aprovechar la oportunidad de formarse fuera de su país y aprender en un entorno global.
“Están experimentando la salud global en una cultura, entorno y medio ambiente diferente a su país, y ese es un desafío maravilloso”, dijo.
Además, dijo que Guadalajara es una de las mejores ciudades de México, por lo que llegan a estudiar a un lugar que les ofrece una variedad de atractivos turísticos y culturales.

Entregan Bata Blanca
Posteriormente se entregó la primera bata blanca a los estudiantes como símbolo que representa la ética, profesionalismo y compromiso con la profesión médica.
Como invitado especial al evento estuvo el Dr. Nnamdi Orakpo, egresado del PIM y quien se ha destacado en el ámbito de la psiquiatría en los Estados Unidos.
El Dr. Orakpo habló sobre el significado de la bata blanca. “La bata blanca significa profesionalismo, es el símbolo de la compasión, también es el símbolo de la confianza que se deben ganar con sus pacientes”, dijo. “Ahora ustedes están iniciando un noble camino y esta bata blanca es el símbolo de su inicio”.
Luego, cada uno de los estudiantes pasó al presídium para recibir su bata blanca. Y al final realizaron el tradicional “Juramento Hipocrático”, donde se comprometen a llevar con ética su profesión.
Como parte de Orientación 2024, los alumnos conocieron más sobre la historia y servicios que la UAG le ofrece a su comunidad estudiantil, con la finalidad de estar listos para iniciar su formación como médico de clase mundial.

Ver también