La 14ª edición de la Expo Regreso a Clases organizada por el el Gobierno del Presidente, Alfonso Martínez Alcázar, llegó a su fin y dejó un impacto significativo en el sector papelero al recibir a más de 45 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 9 millones 500 mil pesos.
Este evento, celebrado del 14 al 18 de agosto, se consolidó como el punto de encuentro ideal para padres, estudiantes y comerciantes, reuniendo una amplia variedad de artículos a un excelente precio, con el propósito de proveer a los estudiantes morelianos de lo necesario para un exitoso ciclo escolar.
Además de la oferta educativa, los asistentes pudieron disfrutar de un área gastronómica variada, que deleitó a los visitantes con delicias locales. Entre las actividades destacadas, la Academia Venus ofreció cortes de cabello gratuitos, brindando un servicio esencial para la preparación de los estudiantes.
Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de la ludoteca, un espacio recreativo proporcionado por el DIF Morelia, para que los padres de familia realizaran sus compras con la tranquilidad de que sus hijos estaban seguros en un espacio dedicado al juego y sano esparcimiento.
“Estamos muy contentos con la respuesta de las y los morelianos, no solo en términos de la afluencia de visitantes, sino también por el impacto económico que logramos generar”, destacó Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.
De igual forma, la titular de la política económica local celebró que, gracias a la suma de esfuerzos, SEFECO, DIF Morelia y PUMICH, lograron la entrega de kits escolares a 125 niñas y niños que participaron en la dinámica de recolección de taparroscas PET para donar a AMANC Michoacán en apoyo a pacientes con cáncer, logrando recabar más de 280 mil tapitas.
Es así como la administración municipal encabezada por el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, sigue generando acciones a favor de la sociedad, así como para mover la economía junto al sector productivo local.