En la edición 2024 del Festival Internacional de la Cerveza Morelia, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre en la Plaza de la Paz, los asistentes podrán disfrutar de una especialidad única: pan de muerto elaborado con cerveza alemana.
El festival, que tiene como objetivo promover la cultura de la cerveza, el consumo responsable e inteligente, y el maridaje, se ha destacado por ofrecer experiencias sensoriales únicas durante sus 14 años de existencia. «Buscamos más que una venta, queremos que nuestros expositores describan sus cervezas, orienten sobre maridajes recomendados y ofrezcan una experiencia sensorial única», indicó Edgar Mercado Ponce, Director del FICERM 2024 y Presidente de la Asociación de Cerveceros de Michoacán (ACERMICH).
Mercado Ponce, conocido como el «Zar de la Cerveza Michoacana», destacó que el festival se inspira en el Oktoberfest de Alemania y busca mezclar culturas, utilizando ingredientes mexicanos junto con cervezas bávaras como la «Feldi» en diversas preparaciones. Entre las ofertas gastronómicas se incluyen albóndigas «Feldi» en salsa de cerveza tipo Pilsner, sandwiches de pollo o salchicha con salsa de cerveza negra, y una guarnición de papas con bacon.
El evento también contará con dulces como Kuchen de manzana con nueces a la mantequilla, pastel de cerveza con chocolate, y la especialidad del festival: pan de muerto elaborado con cerveza «Feldi», preparado por Mariam Reyes, Representante General de Feldschlößchen en América. «La cerveza no solo se bebe, también puede ser un insumo fundamental en nuestra cocina», expresó Mercado.
La Máxima Fiesta de la Cerveza en Morelia, evento cultural y familiar, está lista para reafirmar a Michoacán como el Alma de México y a Morelia como el epicentro cultural del país. La entrada es libre y para más información, se puede contactar a festivalinternacionaldelacerveza@outlook.com o al WhatsApp 4431583793.