El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores reconoció la voluntad y entereza de lo profesores nicolaitas para cumplir con la convocatoria emitida por autoridades laborales para el cambio de dirigencia.
En este sentido felicitó el logro de participación en la votación y el triunfo de la planilla Plata para renovar el Comité Ejecutivo General y las Comisiones Autónomas del Sindicato de Profesores del Universidad Michoacana (SPUM).
Mandó una sincera felicitación al profesor Ramiro Silva Orozco, quien una vez que las autoridades laborales lo emitan recibirá el nombramiento de secretario general del SPUM.
«Los exhorto, con respeto a su autonomía, a tener con el SUEUM una nueva convivencia y no divergencia, así como mantener la unidad para fortalecer la lucha y defensa de los derechos laborales de los trabajadores nicolaitas», manifestó.
Tena Flores destacó que es una oportunidad para que el sindicalismo universitario se renueve y se fortalezca en la máxima casa de estudios.
Adelantó que el SUEUM hará lo propio en cumplimiento de las nuevas leyes laborales y en el interés de mantener la defensa de Contrato Colectivo de Trabajo y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores.
«Felicito a los profesores nicolaitas, espero que logremos la unidad y podamos juntos, reconstruir y hacer crecer el sindicalismo en la Casa de Hidalgo», expresó.