Verstappen ahora está «en el mismo barco en el que he estado durante 10 carreras», dice Pérez mientras se sincera sobre los problemas de Red Bull en Monza

by Enlace Noticias

Sergio Pérez comenzó y terminó el Gran Premio de Italia en la octava posición, y salvo un entretenido duelo con George Russell, no tuvo mucho que mostrar de su tarde con un Red Bull que estaba demostrando ser un puñado de personas en el Templo de la Velocidad.

Al igual que su compañero de equipo Max Verstappen, Pérez tuvo problemas con el equilibrio de su RB20, notando que el desgaste de los neumáticos era mayor de lo esperado y no logró que la estrategia de dos paradas funcionara a su favor. Comenzó con el compuesto duro, antes de volver a usarlo, y luego pasó a los medios más tarde.

“Estoy realmente decepcionado”, admitió después. “Esperaba que fuera difícil, pero no tan malo. Básicamente fuimos lentos y tuvimos una alta degradación, especialmente en el medio.

“Creo que comprometí un poco mi carrera para mantener a George [Russell] atrás, pero eso funcionó bastante bien para nosotros porque pudimos mantener a George atrás por un tiempo y al final estuvo muy cerca de Max, así que creo que hizo una diferencia para el equipo en términos de puntos que aseguramos hoy”.

Pérez ha tenido problemas con su coche en numerosas ocasiones esta temporada, sin conseguir un podio desde China y solo un resultado entre los seis primeros en las últimas 10 carreras. Pero ahora sus problemas se han visto igualados por los de su compañero de equipo, a quien también le resulta difícil manejar el RB20.

«Realmente siento que estoy en el mismo barco en el que he estado durante las últimas ocho o diez carreras, pero ahora, de repente, Max ha tenido problemas similares, así que sí, hay un poco de confusión allí, pero está claro en los datos dónde está el problema», dijo Pérez al concluir el Gran Premio del domingo.

“Estoy muy seguro de que el equipo aquí en la pista y en casa tienen la solución. Hemos producido grandes coches en el pasado y no hay ninguna razón por la que no podamos volver a la pista.

“No tenemos preguntas ahora, conocemos el problema. Dado que todo está relacionado con el equilibrio, si podemos encontrar una solución, podemos cambiarlo, pero por ahora, no nos moveremos hasta que encontremos la respuesta”.

La buena noticia para Pérez es que Bakú es el siguiente en el calendario, una carrera que ganó el año pasado y en la que tiene un récord impresionante, con otra victoria y tres apariciones en el podio en siete Grandes Premios.

Ver también