La gobernadora Tere Jiménez entregó más de mil escrituras y autorizó la regularización de seis asentamientos humanos irregulares en los municipios de Rincón de Romos, Jesús María, Asientos y Tepezalá, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre la propiedad de sus viviendas a cientos de familias que llevaban más de 30 años esperando para cristalizar este sueño.
“Seguiremos trabajando para que más familias logren tener una vivienda propia; con esas escrituras, ya nadie podrá quitarles su casa, porque esos papeles les dan certeza legal en su patrimonio. Sé que esperaron mucho tiempo, pero hoy es una realidad”, afirmó la gobernadora a las y los beneficiarios.
Tere Jiménez destacó que en los primeros dos años de su administración se han entregado más de 3 mil escrituras a familias de cinco municipios del estado. “Gracias por confiar en sus autoridades, seguiremos facilitando la escrituración de sus propiedades en respeto a su trabajo y esfuerzo de muchos años”, subrayó.
Durante el evento, Guillermo de la Torre Sifuentes, secretario de Planeación, Participación y Desarrollo del Estado, informó que se entregaron mil 96 escrituras a familias del fraccionamiento «Fraternidad» de Rincón de Romos, además de autorizar la regularización de seis asentamientos: «Las Palmas», «Las Flores» e «Independencia» en Rincón de Romos; «Cañada del Rodeo» en Jesús María; «Viudas del Poniente» en Asientos; y «Los Mirasoles» en Tepezalá, que en total suman 318 lotes.
“No se trata solo de la entrega de un documento, sino de la materialización de un sueño y de un derecho fundamental de las personas, que es contar con un hogar seguro, digno y estable”, puntualizó De la Torre Sifuentes.
Héctor Castorena Esparza, presidente municipal de Rincón de Romos, reconoció el compromiso de la gobernadora con las familias del municipio. “Gracias, Tere Jiménez, por tu apoyo para desarrollar proyectos y acciones en pro de la gente de Rincón de Romos, como estas escrituras que hoy dan certeza jurídica a muchas familias que esperaron más de 30 años para tener ese documento”, destacó.
Al finalizar el evento, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Rincón de Romos, la gobernadora inauguró una nueva cancha de futbol con pasto sintético, para beneficio de los deportistas del municipio.
En la ceremonia también estuvieron presentes los alcaldes Antonio Arámbula López, de Jesús María, y José Manuel González Mota, de Asientos; los diputados locales Salvador Maximiliano Ramírez Hernández y Amisadai Manuel Castorena Romo; Ernesto Díaz Santacruz, Notario Público No. 50; Pedro Pérez Gómez, representante de la organización Antorcha Campesina en Aguascalientes; y José Romo Espinoza, uno de los beneficiarios.