Saraperos: Las reacciones de los nuevos inmortales

by Enlace Noticias

Saltillo, Coah.- Algunos de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano Clase 2023, que defendieron los colores de Saraperos de Saltillo, emocionados de lograr ser electos como nuevos inmortales del Rey de los Deportes.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano eligió esta mañana a 9 nuevos miembros del recinto de los inmortales, clase 2023, en la categoría de jugadores del beisbol mexicano fueron electos 4 nuevos miembros, encabezados por Luis “Rayo” Arredondo, Roberto “Chapo” Vizcarra, Javier Robles y el legendario capitán de los Saraperos de Saltillo, Noé Muñoz, quien defendió los colores de los Saraperos 16 campañas, de 1999 a 2014, líder de la franquicia en dobles y carreras producidas, dentro de una carrera de 24 temporadas en la LMB.

UN LEGENDARIO CAPITÁN SARAPERO, AHORA INMORTAL DEL BEISBOL MEXICANO

“Me siento muy emocionado después de que vimos los resultados de las votaciones, más emocionado porque andaba entrenando con mi hijo Diego y nos acompañaba mi esposa Brasilia y cuando nos dimos cuenta nos abrazamos súper emocionados”, comentó Noé Muñoz, en entrevista desde su casa en Los Mochis, Sinaloa.

“A mi mente llegaron muchos momentos que viví a lo largo de mi carrera desde jugador, los sacrificios que tienes que hacer lejos y no poder disfrutar de tu familia, pero antes que otra cosa agradecido con Diosito por las habilidades y el talento que me dio y por toda la familia y afición que impulsó mi carrera para poder llegar a este gran momento”, destacó el legendario capitán de los Saraperos.

Noé de Jesús Muñoz Muñoz, surgió en las ligas pequeñas en Ecatepec, Estado de México como tercera base, pero jamás imaginó que un cambio de posición a receptor que le recomendó Goyito Ortiz, le abrió la puerta para cumplir una brillante carrera en México, que además de alcanzar a jugar en las Mayores con Dodgers de los Ángeles.

“Me vinieron a la mete varios momentos, cuando iba al parque del Seguro Social como niño y decía yo quiero estar ahí, otra cuando mi mamá me llevó a Academia de Pastejé, que estaba como a 3 horas de la casa, porque yo quería jugar profesionalmente y cuando jugué de emergente como cátcher en la liga metropolitana y ahí me vio Roberto Manzur y los Diablos para darme mis primeras oportunidades”, comentó.

Noe Muñoz pensaba que las votaciones eran la siguiente semana, pero su hijo Diego le comentó que serían hoy, pero se fueron a entrenar ,“la verdad no soy de mostrar muchos mis emociones, pero este momento en familia me trajo mucha alegría como nuevo miembro del Salón de la Fama, rápido le marqué a mis papás María del Carmen Muñoz y Jesús Muñoz Llamas, ellos son los principales culpables, me dieron la vida, por ellos jugué beisbol profesional y fueron el factor para cumplir sueños como el de hoy como nuevo inmortal, por eso hoy lo celebramos hasta las lágrimas por tanta emoción”, precisó.

El teléfono y mensajes de texto no han dejado de sonar en la casa de la Familia Muñoz Dantorié, “me dio gusto recibir bastantes mensajes y llamadas de entrañables amigos como Cristhian Presichi, Pepe Chuy Muñoz, todo el cuerpo técnico actual de Saraperos, Jorge Luis Valle, Mario Valenzuela, tanta gente que no quiero omitir en este momento, ya contestaré a cada uno como agradecimiento”.

“Gracias a Dios, a mis padres, a la afición, quizá al esfuerzo, dedicación, entrega, el siempre querer ganar me tiene hoy disfrutando de este momento, por eso quiero agradecer a toda esa gente de Saltillo por su cariño, por ese hermoso grito cada que bateaba, por acompañarme cuando retiraron mi número. Gracias por sacarme ese máximo esfuerzo, sin su apoyo y su exigencia no hubiera logrado esto, ojalá que este logro nos lleve a juntos tener un 2023 con grandes satisfacciones y otro Campeonato para Saltillo”, añadió Noé Muñoz.

En la categoría de veteranos fueron seleccionados Alejo Ahumada, quien jugó con Saraperos de 1975 a 1980, ocupando el segundo lugar de la franquicia en aperturas, juegos ganados, juegos completos y blanqueadas y Jesús Moreno lanzó para Saltillo de 1992 a 1995, líder de victorias de la LMB en 1993 con 17.

Ambos ex peloteros tuvieron una carrera parejera al empatar con 15 votos en la ronda de selección, tuvieron que ir a un desempate con el voto de calidad de los miembros del Comité Elector que presidia el evento y algunos medios de comunicación, pero volvieron a igualar con 5 votos, por lo que el Comité decidió elegir a ambos avalados por una gran carrera.

“Estoy muy contento por lo que acaba de pasar conmigo, -nos fuimos en un juego completo y en extrainnings, Jesús Moreno y yo-, la verdad fue muy cerrado, estoy muy agradecido por esta oportunidad que me dan de estar en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano”, comentó Alejo Ahumada, vía telefónica con los miembros del recinto de los inmortales.

Por su parte, Jesús Moreno comentó, “estoy muy agradecido con Dios con lo que me da, poder lograr entrar al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, a lo largo de tu carrera no te esperas eso, pero los resultados deportivos te lo van dando, muy emocionado y otra vez agradecido”.

En la categoría de Manager, el honor le correspondió a Tomás “Sargento Metralla” Herrera, el primer manager y gerente de los Saraperos de Saltillo, de 1970 a 1972, que encabezó al “Dragón del Norte” llevando al equipo en sus últimas dos temporadas a la final como timonel.

En entrevista telefónica su hijo Tomás Herrera Jr., platicó, “En verdad es un gusto, el día tan esperado llegó, ahora tienen un nuevo inmortal llamado Tomás Herrera, el Sargento Metralla, le quedaba muy adoc el mote, por la disciplina con la que regía a sus equipos, muy contentos como familia por este reconocimiento para mi papá”.

Juan Gabriel Castro ingresa al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, en la categoría de Mexicanos en Grandes Ligas.

Por designación directa de la Asamblea del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, el empresario Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos del México y quien tuviera que ver en la construcción del nuevo recinto de los inmortales en Monterrey, será entronizado también en el recinto de los inmortales, como parte de la Clase 2023, en la categoría de directivos.

Fuente: https://www.milb.com/mexican/news/copy-of-saraperos-las-reacciones-de-los-nuevos-inmortales

Ver también