Saints, QB Derek Carr acuerdan un contrato de cuatro años y $ 150 millones

by Enlace Noticias

El primer dominó QB de la temporada baja de 2023 está a punto de caer.

Los New Orleans Saints y Derek Carr acordaron un contrato de cuatro años y $ 150 millones que incluye $ 100 millones en garantías totales, informaron el lunes por la mañana los Insiders de NFL Network Ian Rapoport y Mike Garafolo, según fuentes informadas de la situación.

Desde entonces, el equipo ha anunciado la noticia.

Carr obtendrá $ 70 millones efectivamente garantizados con $ 60 millones adeudados al momento de la firma y otros $ 10 millones en el año 3 después del año 1, según Rapoport y Garafolo. El nuevo contrato de Carr también incluirá una cláusula de no intercambio, informó Garafolo, al igual que su contrato más reciente con los Raiders.

«Estamos emocionados de dar la bienvenida a Derek Carr a los New Orleans Saints», dijo el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, en un comunicado. «La experiencia, el liderazgo y el conjunto de habilidades de Derek serán una ventaja para nuestra ofensiva».

Carr visitó a los Saints antes de ser cortado por Los Raiders de Las Vegas el 14 de febrero. El QB veterano tuvo otra reunión con los jefes de Nueva Orleans en Indianápolis la semana pasada y también se reunió con los New York Jets y Carolina Panthers durante el 2023 NFL Scouting Combinar.

Las señales apuntaban a que los Saints cambiaron a Carr al principio del proceso. En última instancia, New Orleans atrapó al cuatro veces Pro Bowler sin entregar activos adicionales.

La firma reúne a Carr, de 31 años, con el entrenador en jefe Dennis Allen, quien comenzó como mariscal de campo de segunda ronda como novato en 2014. Los Raiders despidieron a Allen solo cuatro juegos después de esa temporada. Los dos intentarán terminar el trabajo en Nueva Orleans.

«Tuve la oportunidad de trabajar con Derek al comienzo de su carrera futbolística profesional», dijo Allen en un comunicado. «Además de su talento, admiré su enfoque del juego, ética de trabajo y compromiso para mejorar cada día en lo que fueron las etapas formativas de su carrera. Desde lejos y cuando lo jugamos como oponente, vi el desarrollo de Derek en uno de los mariscales de campo más productivos de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Derek es una adición sobresaliente a los New Orleans Saints y no veo la hora de comenzar a trabajar con él y el resto de nuestro equipo esta temporada baja».

Los Saints siempre parecieron un lugar de aterrizaje lógico para Carr. Con Andy Dalton como agente libre y Jameis Winston como candidato de corte, Carr representaba la mejor opción de veterano disponible. Es posible que Carr no ofrezca una ventaja joven, pero ha demostrado que puede mover la ofensiva en el entorno correcto. Queda por ver si ese escenario está en Nueva Orleans, pero no había muchas rutas para que los veteranos Saints tomaran con la esperanza de seguir siendo relevantes.

En nueve temporadas con los Raiders, Carr generó 35,222 yardas aéreas, 217 touchdowns y 99 intercepciones. Los Raiders tuvieron marca de 63-79 en 142 aperturas del mariscal de campo.

La división NFC Sur estaba plagada de preguntas sobre los mariscales de campo antes de la temporada baja. Los Saints son los primeros en hacer un gran movimiento.

La incorporación de Carr a New Orleans elimina una posible opción de veterano para los clubes necesitados de QB. Los Jets vieron a Carr como una posible opción alternativa si el cuatro veces MVP Aaron Rodgers no estuviera disponible. Ahora esa red de seguridad se ha ido para Gang Green.

Fuente: https://www.nfl.com/news/saints-closing-in-on-deal-with-free-agent-qb-derek-carr

Ver también