GREEN BAY – Mientras hace su debut con los Packers el viernes por la noche en Brasil, el corredor Josh Jacobs está, bueno, tratando de no entusiasmarse demasiado.
Por lo tanto, planea centrarse en lo básico y lo fundamental en lugar de preocuparse por lo que necesita o quiere demostrar como el nuevo jugador estrella de la ofensiva de Green Bay.
«Sólo intento no dejar que sea yo el que arruine todo», dijo Jacobs, restando importancia a la energía y la emoción envueltas en este enfrentamiento de apertura de temporada con los Eagles.
«Lo más importante para mí de cara al primer partido es intentar ser muy disciplinado en mis cambios y tratar de darle mi toque cuando tenga la oportunidad».
Parte de ese giro podría ser la participación de Jacobs en el juego aéreo, que ha sido un tema de discusión desde que firmó como agente libre en marzo. Promedió aproximadamente 40 recepciones por año durante cinco temporadas con los Raiders, pero muy bien podría superar esa cifra en Green Bay.
A modo de comparación, el predecesor de Jacobs, Aaron Jones, promedió poco más de 50 recepciones en la ofensiva del entrenador principal Matt LaFleur entre 2019 y 2022 (antes de perderse seis partidos la temporada pasada). Pero LaFleur no revela ninguno de sus planes por adelantado.
«Algunos jugadores son buenos para controlar el balón, otros son creativos para correr rutas, y creo que simplemente hay que pasar por el proceso y lanzarle algunas cosas y ver cómo lo hace», dijo LaFleur. «Será un año interesante para ver lo que puede hacer».
Sus compañeros de equipo también se llenaron de curiosidad. El mariscal de campo Jordan Love describió a Jacobs, el campeón de yardas terrestres de la NFL en 2022, como «hambriento de salir y tener su primera acción con el uniforme de los Packers», mientras que el centro Josh Myers se refirió a Jacobs como alguien que tiene ese factor «eso».
«Es uno de esos jugadores que, cuando le das el balón en tercera y 1, confías en que lo va a conseguir», dijo Myers. «Tiene esa mentalidad de perro, por falta de una palabra mejor. La tiene, se nota».
Lo mismo ocurre con su homólogo de los Eagles, Saquon Barkley, otro corredor estrella con un nuevo equipo en 2024. Al igual que Jacobs, Barkley tiene dos selecciones de Pro Bowl en su carrera y ha cambiado de ubicación para unirse a un contendiente de playoffs.
En seis temporadas con los Giants, Barkley se enfrentó a los Packers tres veces, superando las 100 yardas desde la línea de golpeo en cada partido. Los dos últimos fueron particularmente problemáticos para Green Bay, ya que su gran segunda mitad en Londres en 2022 incluyó el touchdown de la ventaja y provocó la remontada de Nueva York, y luego el año pasado corrió para 86 yardas y dos touchdowns en un triunfo el lunes por la noche en diciembre.
«Es dinámico con el balón», dijo Xavier McKinney, ex compañero de los Giants y nuevo safety de los Packers . «Es prácticamente todo lo que esperas de un corredor. Puede hacerlo todo. Es un corredor especial, único».
Tal vez el mayor desafío contra Barkley sea derribarlo en el primer contacto. Puede romper placajes con los mejores, así que no se trata solo de planear cómo frenarlo, sino también de terminar la jugada.
«Puede fácilmente ser el mejor corredor de esta liga y sabemos que tenemos que contenerlo», dijo el ala defensiva Preston Smith . «No podemos permitir que se encienda, que se sienta cómodo, que se ponga en marcha».
Los observadores de toda la liga sienten curiosidad por ver exactamente cómo encaja Barkley en la ofensiva de Filadelfia con el mariscal de campo Jalen Hurts al mando, al igual que con Jacobs detrás de Love. Lo más probable es que la Semana 1 no cuente toda la historia de ninguno de los dos corredores, sino que sea solo el comienzo de nuevas narrativas.