Boston Celtics ganó el 72,9% de sus partidos en la actual temporada de la NBA. Hasta ahora, solo nueve de las 27 franquicias que enfrentó en esta campaña (todavía no jugó contra Portland Trail Blazers ni Utah Jazz) lograron ganarle a los líderes de la Conferencia Este que tienen récord de 35-13. Y de esas, increíblemente, su piedra en el zapato parece ser Orlando Magic.
La franquicia de Florida que está en el puesto 13 del Este, con un 38,3% de triunfos y a cuatro partidos de la zona de Play-In, volvió a derrotar a los Celtics esta noche y es de momento la única franquicia que le ganó la serie de Fase Regular a estos Celtics, con tres triunfos en cuatro encuentros.
Para Orlando Magic este fue un partido especial más allá del resultado final. Jonathan Isaac volvió a defender los colores del equipo por primera vez después de 904 días.
El jugador de 25 años sufrió rotura de meniscos y del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en agosto de 2020, en aquellos partidos de la burbuja, y estuvo más de dos años y medio sin jugar, su peor momento en una carrera que está marcada por las lesiones desde su arribo a la NBA en 2017 como el pick 6 del Draft.
Isaac, que ya había sumado minutos en la G League, se destacó desde el banco con 10 puntos, 2 robos, 3 rebotes y una asistencia en 10 minutos. Todavía tiene dos años más de contrato por delante con Orlando Magic y la franquicia espera recuperar al jugador que se estaba comenzando a lucir en la temporada de su última lesión.
Fuente: https://www.sportingnews.com/mx/nba/news/orlando-magic-boston-celtics/kskdmn9m74eh1kfq5nsofhrt