Neumáticos nuevos, pruebas de kit de carrocería para clima húmedo y cambios de zona DRS discutidos en la primera reunión de la Comisión F1 de 2023

by Enlace Noticias

La Comisión de Fórmula 1 celebró su primera reunión de 2023 el martes antes del inicio de la nueva temporada de Fórmula 1, ya que se discutieron cambios regulatorios que incluyen un nuevo compuesto de neumáticos para clima húmedo, cambios de circuito y otros asuntos técnicos y financieros.

La Comisión de Fórmula 1 es un grupo de trabajo presidido por el presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, y el director de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, que está formado por representantes de equipos y proveedores de motores para discutir asuntos deportivos, financieros y técnicos en la F1.

El martes, antes de las pruebas de F1 en Bahrein, discutieron y tomaron decisiones sobre una serie de puntos.

Neumáticos húmedos y aerodinámicos para clima húmedo

Pirelli ha fabricado un nuevo neumático para clima húmedo de «más rendimiento» que estará disponible a partir del Gran Premio de Emilia Romagna de 2023 en adelante. Fundamentalmente, el neumático no requiere el uso de mantas para neumáticos, y el cambio de especificación del neumático ha sido aprobado por la Comisión de F1.

El trabajo en el paquete aerodinámico para clima húmedo, que se anunció el año pasado , continúa, y los equipos pueden trabajar en el paquete fuera de sus límites de Restricción de prueba aerodinámica (ATR) y fuera del límite de costos. Las pruebas para el nuevo kit aerodinámico, que se está construyendo para limitar el rocío de agua, se llevarán a cabo en el segundo o tercer trimestre de 2023.

Cambios de circuito

Varios circuitos sufrirán cambios para la temporada 2023. Arabia Saudita sufrirá cambios para mejorar la visibilidad en la entrada de las esquinas, mientras que Baku y Miami se repavimentarán por completo. En Zandvoort, el espacio entre boxes aumentará en 1,5 metros; Qatar tendrá un nuevo edificio de boxes e infraestructura de paddock; y se realizarán cambios de zona DRS a Bahrein, Jeddah, Melbourne, Baku y Miami.

En Melbourne, habrá una cuarta zona DRS.

Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero

Ahora habrá un período de cierre de invierno para los equipos y los fabricantes de unidades de potencia junto con el cierre de verano existente.

Además, se ha agregado una redacción a las reglas para garantizar que las carreras más cortas tengan puntos reducidos, incluso si la carrera no termina bajo suspensión.

En los eventos que incluyen una sesión de Sprint, hay una mayor posibilidad de que los equipos cambien piezas que se dañan fácilmente, lo que les permite hacerlo desde la clasificación del viernes hasta el inicio de la carrera el domingo.

Se ha agregado una redacción para permitir que el equipo de auditoría de la FIA acceda más fácilmente a las fábricas de equipos para controlar las regulaciones. En cuanto al límite de costos, el ajuste para los equipos más allá de la carrera 21 aumentó de $1,2 millones a $1,8 millones por carrera. La FIA declaró que esto se hizo «sobre la base de que la tendencia de las carreras adicionales que se agregan al calendario ha sido hacia las carreras de distancia, que son más caras».

Como es habitual, el Consejo Mundial del Deporte del Motor debe aprobar todos los cambios normativos acordados por la Comisión de F1.

Fuente: https://www.formula1.com/en/latest/article.new-tyres-wet-weather-bodykit-testing-and-drs-zone-changes-discussed-in.5urXcWAONzuMGTxIi16uN4.html

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