México llega a choque con EE.UU. prácticamente obligado a ganar

by Enlace Noticias

PHOENIX — La última vez que México se enfrentó a los Estados Unidos en un Clásico Mundial de Béisbol fue el 2013 en el mismo Chase Field, sede del choque entre ambos países este mismo domingo a las 10 p.m. ET en el Grupo C del torneo del 2023.

En aquella ocasión hace una década, los mexicanos les propinaron a los estadounidenses su única derrota en dicho grupo. Pero lamentablemente para la tropa del timonel Rick Rentería, fue la única victoria de la representación “Tricolor”, que más adelante quedaría eliminada de manera lamentable ante Canadá en un accidentado partido marcado por una trifulca al final, producto mayormente de un malentendido sobre el sistema de carreraje.

Ahora, 10 años después, México llega a este juego contra los Estados Unidos urgido de una victoria, tras perder por 5-4 en 10 entradas frente a Colombia el sábado. De caer en un hoyo 0-2, con reveses precisamente ante EE.UU. y Colombia, sería cuesta arriba para los pupilos del dirigente Benjamín Gil salir de Phoenix como uno de los dos equipos clasificados para los cuartos de final en Miami.

El enfrentamiento monticular será el zurdo de los Angelinos, Patrick Sandoval, lanzando por México contra el derecho Nick Martínez, de los Padres, por los Estados Unidos.

“En un gran honor jugar por este país y representar los colores”, dijo Sandoval. “Una gran oportunidad lanzar contra la selección de EE.UU. Su lineup está bien cargado. Estoy emocionado por la oportunidad de poder salir a competir contra muchachos así”.

Los “muchachos así” incluyen a figuras como Mooke Betts, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt y Kyle Schwarber, entre muchos otros… hasta Mike Trout, compañero de equipo de Sandoval en los Angelinos.

“Es el mismo proceso”, comentó Sandoval sobre la preparación para esa clase de trueno. “Son los mismos reportes de los scouts y todo eso. Simplemente tendré que ser un poco más fino con todos mis pitcheos. Pero, obviamente es un gran lineup”.

El sábado, esa alineación de los Estados Unidos ayudó a dicha selección a vencer fácilmente a Gran Bretaña por 6-2. Arenado (5-3, dos dobles, dos CE) y Schwarber (HR de tres carreras) hicieron el mayor daño ante el pitcheo de la “Madre Patria”.

“No vamos a subestimar a nadie”, dijo el manager de la selección de EE.UU., Mark DeRosa. “Creo que estamos motivados por el hecho de que no somos el favorito en este torneo. Nosotros leemos las redes sociales también. Japón y la República Dominicana, ellos parecen ser los (equipos) a los que la gente gravita. Creo que estos muchachos están motivados con eso”.

En la historia de los enfrentamientos entre México en los Estados Unidos, la primera victoria de los mexicanos sobre los estadounidenses fue en el torneo inaugural del 2006, cuando México eliminó a EE.UU. en la primera ronda. Con un triunfo sobre México el domingo, EE.UU. podría hacer algo similar—no idéntico, pero sería difícil para los mexicanos recuperarse.

“Con este estilo de juego en esta clase de torneo, cada partido tiene un ambiente de playoffs”, expresó Martínez. “Todo el mundo tiene esa mentalidad de ‘ganar o irte a casa’, con todo y aún estamos en la fase de grupos”.

Eso tiene más peso para México el domingo.

Para Gil, quien afirmó que su equipo perdió “por pulgadas” ante Colombia el sábado, el mensaje es seguir adelante y “no agacharse la cabeza”.

Así se siente Sandoval.

“Los muchachos están sueltos, positivos”, dijo Sandoval. “Quiero que (avancemos) lo más que podamos”.

Fuente: https://www.mlb.com/es/world-baseball-classic/news/mexico-llega-a-choque-con-ee-uu-casi-obligado-a-ganar

Ver también