La historia detrás de la foto: Arturas Karnisovas, Michael Jordan y París 26 años después

by Enlace Noticias

PARÍS — A lo largo de la historia del deporte estadounidense pocos equipos, de cualquier disciplina, han conseguido despertar un interés tan grande como para convertirse en un fenómeno global como los Chicago Bulls de Michael Jordan. En una era en que la televisión era la única ventana al resto del mundo de la población, el mítico número 23 rompió la barrera que restringía la NBA a Norteamérica como ningún otro antes que él. Jordan fue (y sigue siendo) una sensación, hasta el punto de ser difícil distinguir dónde empezaba el jugador y acababa el producto de mercadotecnia. 

La NBA conocía bien la relevancia del escolta y trató de aprovecharla hasta que el nombre de Michael Jordan y la imagen de los Chicago Bulls llegasen a cualquier rincón del planeta.

Allí les esperaban los griegos, que por medio de un tiro ganador de Karnisovas en el último suspiro dio la victoria a los del Pireo sobre el Atenas de Córdoba. 

«Ojalá los aficionados estén muy contentos a pesar del poco tiempo que estuve en cancha«.

Esta frase de Michael Jordan al término de la final, ganada por 104 a 78, resume a la perfección el dominio de un equipo que se presentó en el partido sin Scottie Pippen ni Dennis Rodman. Los más de 300 dólares estadounidenses de la época que algunos pagaron por ver en aquel duelo en el Palais Omnisports al mito de los Bulls merecieron la pena. Con 27 puntos, MJ fue la figura pero quien sorprendió fue Karnisovas, que se coronó como el máximo anotador de los griegos con 19 tantos. 

Como alero apenas se emparejó con Jordan, uniendo sus caminos en acciones aisladas fruto del juego, siendo su principal marca Toni Kukoc. No obstante, Karnisovas tuvo que sufrir ser protagonista involuntario de varios highlights obra de MJ, incluyendo un aro pasado con falta y otras genialidades del mito.

«Cuando recuerdo los momentos en los que jugué contra Michael Jordan mi memoria viaja al partido ante los Chicago Bulls cuando estaba en Olympiakos», recordó Karnisovas en 2020«Fue una experiencia increíble si se tiene en cuenta que iban a por su sexto campeonato». 

El destino ha querido que, casi 26 años después de aquella tarde a los pies del Sena, Arturas Karnisovas regrese a París, esta vez como miembro de los Chicago Bulls como uno de los ejecutivos más valorados de toda la NBA. El escenario será el mismo, aunque con diferente nombre, y su genial tiro en suspensión ahora no podrá ayudar a los de Billy Donovan a sumar una necesaria victoria ante Detroit Pistons. 

Fuente: https://www.sportingnews.com/mx/nba/news/arturas-karnisovas-michael-jordan-paris-historia/ys56bgmv3nadx9t9jgpp3g7t

Ver también