El director del equipo Red Bull, Christian Horner, admitió que el coche de McLaren estaba «en una liga diferente» en Zandvoort, cuando Lando Norris consiguió una victoria dominante en el Gran Premio de Holanda.
El británico acabó con 22,896 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Max Verstappen (el mayor margen de victoria de la temporada) y redujo la diferencia con el holandés en el campeonato de pilotos a 70 puntos.
McLaren también redujo su ventaja en el campeonato de constructores a solo 30 puntos, con Oscar Piastri en cuarta posición sumando más puntos en comparación con Sergio Pérez en sexta. Como resultado, Red Bull parece tener una verdadera batalla por delante para ganar su tercer título consecutivo de constructores.
«Felicitaciones a Lando y a McLaren, su auto estaba en una liga diferente hoy», dijo Horner a Sky Sports F1. «Hicimos todo lo que pudimos, Max convirtió el segundo puesto en el liderato, pero se podía ver que su ritmo estaba en una liga diferente.
“Hay mucho trabajo por hacer, creo que hemos aprendido muchas lecciones este fin de semana que serán valiosas y una conducción sólida de Checo, así que sí, es hora de digerir lo que sucedió aquí, limitar los daños con P2 y recuperarnos en Monza».
Red Bull estaba implementando mejoras en Zandvoort en forma de diferentes soportes para los espejos, algunas modificaciones del halo y una cubierta de motor específica para esta pista, pero ninguna de estas mejoras fue una mejora importante del rendimiento.
Con el paquete de mejoras de McLaren aparentemente elevándolos por encima del resto del grupo, Red Bull sabe que tiene trabajo por hacer para seguir siendo competitivo.
«Necesitamos entender dónde está el déficit, creo que hemos aprendido bastante este fin de semana, pero se puede ver que el ritmo que tuvieron en esta pista fue sobresaliente, así que necesitamos entender cómo podemos mejorar el rendimiento de nuestro auto», continuó Horner.
“El ritmo que ha tenido McLaren hoy no es nada seguro. Seguimos teniendo una cómoda ventaja en la categoría de pilotos, pero en la de constructores hemos perdido otro montón de puntos hoy. Tendremos que responder y confío en que tenemos la fuerza y la profundidad necesarias para hacerlo”.
Si bien Horner no quiso revelar si habrá mejoras y cuándo, Verstappen sigue estando 70 puntos por delante de Norris en el campeonato de pilotos .
Pero este fin de semana Monza será otra prueba de cuán potentes son las mejoras de McLaren, y hasta qué punto Red Bull está ahora a la defensiva.