Otro campeonato de carreras se ha agregado al calendario del Gran Premio de Las Vegas de este año, con el Ferrari Challenge Trofeo Pirelli confirmado como una serie de apoyo cuando el evento regrese del 21 al 23 de noviembre.
El Ferrari Challenge, una reconocida serie monomarca, reúne autos de ensueño y pilotos en los circuitos más famosos del mundo desde 1993, y se ha convertido en una competencia popular para aquellos que, además de conducir sus Ferrari en la carretera, quieren competir en la pista.
El Ferrari Challenge se divide en dos series continentales, Europa y América del Norte, con otra serie en el Reino Unido agregada en 2019 y una serie japonesa que llegará en 2023.
La incorporación de Ferrari Challenge al calendario del Gran Premio de Las Vegas junto con la F1 significa que los fanáticos con entradas verán dos series de carreras abordar el icónico Strip durante el fin de semana de carreras.
“La incorporación de la serie Ferrari Challenge demuestra aún más nuestro compromiso de ofrecer un evento de carreras más grande y mejor que nunca”, afirmó Silvia Bellot, vicepresidenta de operaciones deportivas y de carreras de Las Vegas Grand Prix, Inc.
“El año pasado hicimos realidad el sueño de correr por Las Vegas Boulevard y estamos encantados de poder ofrecer a los aficionados el doble de acción de las carreras por el precio de una sola entrada. Ya sea dentro o fuera de la pista, estamos dedicados a ofrecer a los aficionados una experiencia verdaderamente inolvidable”.
Antonello Coletta, director global de Ferrari Endurance y Corse Clienti, añadió: “Estamos muy orgullosos y encantados de ofrecer a nuestros pilotos del Ferrari Challenge la oportunidad de competir en un circuito que se ha vuelto instantáneamente icónico, como parte del fin de semana que ve a la Fórmula 1 protagonizar la misma pista.
“El éxito de nuestra serie monomarca se basa también en ofrecer a los clientes la posibilidad de competir en las mejores y más espectaculares pistas del mundo, y el marco que ofrece Las Vegas es sin duda único en este sentido”.
Los garajes del Ferrari Challenge estarán ubicados en el corazón de la F1 Las Vegas Grand Prix Fan Experience, ofreciendo a los fanáticos una mirada más cercana a los 296 autos del Challenge y un vistazo a los garajes.
El evento gratuito y diurno, programado para el 22 y 23 de noviembre en Las Vegas Boulevard, también contará con apariciones de los equipos de F1 y F1 ACADEMY, entretenimiento en vivo, camiones de comida locales y más.
Los entrenamientos y la clasificación para el Ferrari Challenge se llevarán a cabo el jueves por la noche, según el cronograma provisional, y la Carrera 1 se realizará el viernes por la noche y la Carrera 2 el sábado por la noche.