Todos podemos admitir que no esperábamos que los Jaguars estuvieran aquí.
Por mucho que insistan, es probable que los Jags tampoco lo hicieran. Pero Jacksonville está en la Ronda Divisional, donde se encuentra con un equipo de los Kansas City Chiefs que logró una ventaja de 20-0 antes de lograr una victoria en casa en su encuentro de temporada regular el 13 de noviembre.
Sin embargo, esos eran los viejos Jaguars, al menos, eso es lo que el condado de Duval te hará creer.
Desde esa derrota de la Semana 10, los Jaguars han perdido solo un juego. Su emocionante victoria sobre los Chargers en el Super Wild Card Weekend marcó su sexta victoria consecutiva, creando una ola de impulso que Jacksonville espera que consuma el Arrowhead Stadium.
Los Chiefs tienen otros planes, y metas más grandes, en mente.
Después de una tumultuosa temporada 2021 que terminó con una derrota desgarradora en el Juego de Campeonato de la AFC, los Chiefs están a la altura de sus viejos trucos. Kansas City no ha perdido desde la Semana 13 y ha logrado nueve victorias en sus últimos 10 juegos, llegando al primer sembrado en la AFC y un adiós en la primera ronda.
Los Chiefs están frescos, descansados y listos para mostrar a los Jaguars quién manda. No es David contra Goliat, pero es un juego con un claro favorito y un desvalido. ¿Terminará otra temporada de los Chiefs con una sorpresa en casa? ¿O pueden mantener el tren en marcha a través de los Jaguars de Trevor Lawrence hacia una cita con una de sus dos mayores amenazas de la AFC?
Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta cuando los Jaguars visiten a los Chiefs el sábado en la Ronda Divisional:
¿Puede Trevor Lawrence seguir el ritmo de Patrick Mahomes ?Después de una extraña temporada 2021 para los Chiefs, Kansas City es una vez más un gigante de alto poder con un Trofeo Lombardi en la cima de su lista de deseos. Los Chiefs ocuparon el primer lugar esta temporada en puntos por juego, yardas por juego, yardas por pase por juego y índice de pasador, mientras que quedaron segundos en porcentaje de tercera oportunidad. Simplemente, son tan buenos como siempre, lo que hace que la tarea sea increíblemente difícil para los Jaguars que nunca se dan por vencidos. Lawrence se ha acostumbrado a sacar a los Jaguars de los agujeros en la segunda mitad de esta temporada, incluso cuando a menudo es él quien sostiene la pala. Solo mire la semana pasada, cuando los Jaguars vieron a los Chargers 27 puntos antes de regresar. Hay buenas noticias para Jacksonville: la magia del segundo tiempo de Lawrence no es simplemente una ilusión óptica. Lawrence sacó algunos conejos de su casco la semana pasada, acumulando 24 puntos en la segunda mitad mientras completaba el 78.3 por ciento de sus pases para 211 yardas, tres touchdowns y un índice de pasador de 144.5. Mientras tanto, Mahomes hizo lo contrario en su último partido de playoffs (el Juego de Campeonato de la AFC de 2021), completando solo el 44,4 por ciento de sus pases para 55 yardas, dos intercepciones y un horrible índice de pasador de 12,3 después del medio tiempo. Quizás los Jaguars deberían revisar la cinta de ese juego antes de viajar a Missouri este fin de semana. Lo que sea que hizo Cincinnati en esa segunda mitad sin duda funcionó, y podría ayudar a Jacksonville a montar una remontada si fuera necesario. La clave, entonces, es simple: no se quede demasiado atrás. Veintisiete puntos no fue demasiado para que los Jaguars superaran la semana pasada (y una vez que se redujeron a 20 para el medio tiempo, era hora de comenzar), pero los Chargers no son los Chiefs. Manténganlos a la vista, Jaguares — es
¿Los Jaguars aumentarán la presión sobre Mahomes?Jacksonville es un equipo en el medio del camino en lo que respecta a la frecuencia de blitz, ocupando el puesto 18 con un 26,3 por ciento. En su primer encuentro con los Chiefs, los Jaguars se dedicaron a jugar de cobertura y forzar a Mahomes a encontrar espacios abiertos, enviando un blitz solo una vez en todo el juego. No funcionó: Mahomes completó 25 de 34 pases para 306 yardas, cuatro touchdowns y una intercepción contra cuatro o menos corredores. Los números sugieren que el blitzing podría ser el camino a seguir, siempre que la parte trasera de Jacksonville no se derrumbe en medio del caos. Mahomes experimentó la tercera peor caída en índice de pasador entre pases intentados sin presión y con presión, cayendo de 119 cuando no estaba presionado a 57.7 cuando estaba bajo presión. Jacksonville ha demostrado ser bastante oportunista a la defensiva, especialmente en la segunda mitad de la temporada (solo pregunteDak Prescott ). Si los Jags quieren evitar que Mahomes los entierre en un hoyo temprano, el coordinador defensivo Mike Caldwell podría tener que tirar la precaución al viento y enviar el calor.
¿Pueden los Chiefs romper la sólida línea ofensiva de Jacksonville? chris jonesencabeza una defensa de Kansas City que no es tan buena como se esperaba, pero sigue siendo bastante sólida, al menos estadísticamente. Kansas City ocupa el puesto 11 en yardas totales permitidas por juego, ubicándose octavo contra la carrera y 18 contra el pase. Eso parecería jugar con la fuerza del ataque aéreo de Jacksonville, décimo clasificado. Pero Jones y compañía se han acostumbrado a perseguir a los pasadores opuestos en 2022, terminando segundos en la NFL en capturas como equipo (55). Jones registró 1.5 de las cinco capturas de Kansas City contra Jacksonville en la Semana 10. Desde entonces, los Jaguars han mejorado al frente, permitiendo solo 1.3 capturas por partido en sus últimos siete juegos. No es exactamente un objeto inamovible que se enfrenta a una fuerza imparable, pero este enfrentamiento podría decidir cómo va este juego. La presión inicial podría forzar a Lawrence a cometer los mismos errores que hicieron del Super Wild Card Weekend una escalada cuesta arriba para Jacksonville, que también podría ser la mejor oportunidad de Kansas City para mantener a raya a los enérgicos Jaguars. Evitar que lleguen a la zona roja será primordial, considerando que los Chiefs se encuentran entre los peores de la NFL en porcentaje de zona roja rival esta temporada. Entonces, el plan de juego es simple: perseguir a Lawrence temprano y con frecuencia y evitar que mueva a los Jaguars al rango de anotación. Cuantas menos oportunidades tenga Jacksonville en este juego, más probable es que los Chiefs puedan escapar con este. Es el peor porcentaje de oposición en zona roja esta temporada. Entonces, el plan de juego es simple: perseguir a Lawrence temprano y con frecuencia y evitar que mueva a los Jaguars al rango de anotación. Cuantas menos oportunidades tenga Jacksonville en este juego, más probable es que los Chiefs puedan escapar con este. Es el peor porcentaje de oposición en zona roja esta temporada. Entonces, el plan de juego es simple: perseguir a Lawrence temprano y con frecuencia y evitar que mueva a los Jaguars al rango de anotación. Cuantas menos oportunidades tenga Jacksonville en este juego, más probable es que los Chiefs puedan escapar con este.
¿Puede Andy Reid sacar provecho de un cabeza de serie superior por primera vez en su carrera? Reid ha dirigido muchos equipos fantásticos, asegurando cinco sembrados No. 1 antes de 2022 y asegurando su sexto con estos Chiefs. Sin embargo, parece haber una especie de maldición con el primer puesto en la conferencia cuando el equipo de Reid se lo gana. Nunca ha ganado un Super Bowl como primer sembrado (cuando los Chiefs de Reid ganaron el Super Bowl LIV en la temporada 2019, lo hicieron como segundo sembrado). Hay muchas razones para creer que Mahomes y Reid avanzarán una vez más al juego por el título de la AFC: lo han hecho en cada una de las últimas cuatro temporadas y han sido anfitriones de las cuatro, la racha más larga desde el primer juego de campeonato de la conferencia en 1966. Pero por la cancelación de la Semana 17 de los Bills, si Buffalo vence a Cincinnati y los Chiefs avanzan, jugarán ese partido en un sitio neutral (Atlanta). Juego en casa o no, los Chiefs tienen mucha experiencia jugando a las puertas del Super Bowl. Están bateando .500 en tales juegos, cayendo en 2018, ganándolo en 2019 y 2020, y perdiendo ante los Bengals en 2021. Y Mahomes tiene un récord perfecto de 4-0 en la Ronda Divisional, con las mejores marcas en la historia de la NFL ( mínimo tres apariciones de este tipo) en porcentaje de pases completos, índice de touchdown a intercepción y índice de pasador. La historia se pone del lado de Kansas City, es decir, hasta que llegan al Super Bowl, incluido el récord perfecto de 2-0 de Reid contra su ex suplente, el entrenador en jefe de los Jaguars, Doug Pederson. Dependerá de los Jaguars hacer algo de su propia historia este fin de semana si quieren mantener viva su improbable racha. Si no,
¿Podrá Jacksonville ignorar la presión de la Ronda Divisional? Los Jaguars tienen todas las razones para dejar que todo salga bien este fin de semana. Hace un año, se estaban preparando para gastar la primera selección global en Travon Walker de Georgia., no la planificación del juego para un enfrentamiento de playoffs contra el mejor equipo de la conferencia de la última media década. Sin embargo, la vida se mueve rápidamente, y aquí están. Si Jacksonville deja de lado cualquier duda sobre si puede quedarse con los Chiefs, los Jaguars tendrán una oportunidad en este. Se pueden aprender lecciones de su primer encuentro, es decir, no veas los 20 puntos de los Chiefs en la primera mitad antes de ponerte de pie debajo de ti, pero lo más importante es olvidar lo que sucedió en la Semana 10. Después de todo, no teníamos Ni siquiera había asado pavos en ese momento, y Lawrence solo llevaba dos juegos en su racha sin intercepciones que duró más de un mes. Estos Jaguars son diferentes ahora. Su agresivo gasto de temporada baja valió la pena, y su elenco de defensores pasados por alto están jugando colectivamente el mejor fútbol de sus carreras. Un equipo que no tiene nada que perder es un equipo a temer. Veremos si Jacksonville acepta este papel con la esperanza de dar la sorpresa este fin de semana.