El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, expresó su profunda preocupación por el saqueo de recursos naturales en la comunidad de San Miguel del Monte, por parte del gobierno de Alfonso Martínez.
Celis Silva lamentó la falta de obra pública y la inacción de funcionarios municipales en la protección de las áreas naturales de la comunidad, lo que ha ocasionado el aprovechamiento ilegal de recursos por parte de funcionarios allegados al alcalde.
El líder del partido guinda celebró que los habitantes de San Miguel del Monte hayan decidido dar un paso hacia la autonomía, lo que les permitirá ejercer control sobre los recursos públicos y proteger su patrimonio natural.
Celis Silva exhortó al alcalde Alfonso Martínez a dar una explicación sobre la presunta adquisición de terrenos en zonas boscosas de la comunidad por parte de funcionarios allegados al edil capitalino, donde se han utilizado los pocos recursos naturales de la gente en beneficios personales.
“La situación en San Miguel del Monte es un ejemplo claro de la necesidad de transparencia y rendición de cuentas en el gobierno municipal, y Morena Michoacán seguirá vigilante para garantizar que se protejan los recursos naturales y se respeten los derechos de las comunidades”, concluyó Celis Silva.