«Agitado como nunca antes lo había visto»: Allan McNish ofrece un vistazo a los preparativos de Audi en F1

by Enlace Noticias

El ex piloto de Grand Prix convertido en jefe de deportes de motor de Audi, Allan McNish, describió un momento «muy ocupado» pero «emocionante» para el fabricante a medida que el trabajo continúa acelerando antes de su entrada en la Fórmula 1.

El año pasado, Audi anunció planes para ingresar a la F1 en 2026, cuando entren en juego las nuevas regulaciones de motores , como proveedor de unidades de potencia, antes de confirmar que harán de Sauber su equipo de trabajo.

Audi creará la unidad de potencia en su fábrica en Neuburg, Alemania, mientras que Sauber desarrollará y fabricará el automóvil en su sede en Hinwil, Suiza.

McNish, quien ahora es Director de Coordinación de Audi Group Motorsport después de un período al frente del equipo de Fórmula E de la marca, habló sobre el arduo trabajo que realizan los empleados que ya están involucrados en el proyecto de F1 y el sentimiento general de entusiasmo entre ellos.

“Les digo, han sido los últimos 18 meses muy ocupados, ciertamente… 2022 ha sido bastante agitado, como nunca antes lo había visto. Y pensar que el 26 todavía está muy lejos… pero está a la vuelta de la esquina”, dijo McNish al Motor Sport Magazine Podcast .

“He estado involucrado ahora por más de 20 años con Audi, y esto es parte de esa progresión. Es un momento emocionante. No creo que haya nadie dentro de la compañía que no esté ansioso por esa primera carrera en 2026″.

Pero McNish, quien disputó la temporada 2002 de F1 con Toyota entre tres victorias de clase en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (incluidas dos victorias para Audi), dejó en claro que no está subestimando el desafío que tiene por delante.

Usando su propia carrera como ejemplo, continuó: “Obviamente estuve con Toyota en Le Mans, y luego saltar a la F1 fue un juego completamente diferente. Solo en términos de personal, [tenía] que multiplicar por tres, para poder producir un programa de F1.

“Es cierto que eso fue hace 20 años, cuando los presupuestos eran ilimitados, los motores eran ilimitados… usarías tres motores en el transcurso de un fin de semana de F1. Ahora, estás viendo básicamente ese número durante la temporada, por lo que hay muchos cambios.

“Sin embargo, lo que tenía muy claro fue cuando pasé de Toyota a finales de 2002 a Renault, para el tercer piloto -recuerden que tenían las pruebas del viernes en ese momento- y también el papel de reserva allí, mi primera vuelta en el Renault alrededor de Barcelona, ​​mi primera vuelta, fue más rápida que mi vuelta de calificación en el Toyota.

“Entonces, la diferencia entre, diría, las personas que luchan en el medio, donde tengo que ser honesto, Toyota estaba hacia el final de la temporada, en el mejor de los casos, donde estás luchando por victorias en carreras, es una gran Golfo. No creo que nadie pueda subestimar ese tipo de nivel”.

Por el momento, el actual equipo Alfa Romeo operado por Sauber entrará en 2023 buscando construir una sexta posición en la clasificación de constructores , con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu continuando al volante.

Fuente; https://www.formula1.com/en/latest/article.hectic-like-ive-never-seen-before-audis-allan-mcnish-offers-glimpse-into.2KxGoAACgpCQCiJwuTbMHz.html

Ver también