Condenamos enérgicamente la tibieza con la que han actuado el gobierno del estado y los delegados del gobierno federal, ante el asesinato con fines políticos del candidato a síndico en Cuitzeo, Israel Delgado, así lo dijo el Comisionado Político Nacional en Michoacán del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores.
“Se les dijo en su momento, que se necesitaba la protección para la planilla en este municipio y, sin embargo, sucede esta desgracia a unas horas de llevarse a cabo el proceso electoral”.
Sandoval Flores expresó que el gobierno del estado, debe realizar un verdadero ejercicio de autocrítica, porque se está viendo que no está cumpliendo con la más importante de las funciones, que es proteger la vida.
“Tenemos claridad de que este asesinato, se llevó a cabo con fines políticos y seguimos exigiendo a las autoridades que revisen a fondo la situación, porque en este caso puede existir la vinculación entre delincuencia organizada y política”.
Sandoval Flores refirió que Israel Delgado fue un hombre de paz que estaba desarrollando tareas importantes en este proceso electoral, por lo que, “es doloroso, más porque ya se les había advertido; se pidió protección a tiempo y vemos con tristeza e impotencia la falta de operación contundente por parte del estado”.
Finalmente, el dirigente petista dijo que es respetuoso de la veda electoral, pero este, es un asunto que va más allá de cualquier veda, se trata del cruel asesinato de un compañero comprometido con la armonía y paz de Cuitzeo.