Jorge Pérez lanzó una joya a lo largo de seis capítulos y Toros de Tijuana anotó tres veces en la séptima entrada para vencer 3-2 a Saraperos de Saltillo en soberbio duelo de lanzadores que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron
El derecho del conjunto fronterizo se enfrascó en una lucha personal con su antagonista Alex Sanabia, pero al final la balanza se inclinó al bando local que aseguró la serie y mejoró su registro a 43-36 en la quinta posición de la Zona Norte.
Fue hasta el séptimo capítulo cuando se rompió la seguidilla de argollas y los Toros de Tijuana se enfilaron a la victoria con tres anotaciones sobre el bullpen de Saraperos de Saltillo.
El ataque se gestó con dos outs cuando Blake Rutherford fue golpeado por Deolis Guerra y enseguida le metió velocidad al aprovechar un sencillo de Donny Sands y descolgarse hasta el pentágono con la carrera que le dio ventaja a los locales.
El propio Sands anotó con imparable de Aneury Tavárez ya sobre el relevo de Derrick Loop, quien recibió hit productor de Harold Castro para el 3-0 en los cartones.
Los astados pasaron un susto en la novena entrada cuando su ventaja se redujo al mínimo con el conjunto coahuilense marcando dos carreras en los pies de Fernando Villegas y Juan Centeno, quienes cruzaron el pentágono con imparable de Yeison Asencio.
La amenaza se mantuvo y Saltillo logró el empate con un rodado de Edwin Díaz que alcanzó a llegar a la inicial para permitirle anotar al corredor emergente Diego Madero, sin embargo, Tijuana retó la jugada y tras la revisión de decretó que Díaz fue tocado antes de pisar la inicial y el marcador se oficializó en 3-2.
EN LA LOMITA
El duelo de lanzadores fue hermético en los primeros seis episodios con los abridores colgando argollas por toda la tirilla, sin embargo, ambos se fueron sin decisión.
Jorge Pérez inició por Toros de Tijuana y cubrió seis rondas en blanco de tres hits, una base por bolas y tres chocolates en una cátedra de 85 lanzamientos, 59 de ellos por la zona de strike. El derecho nacido en Arizona mejoró su registro de efectividad a 3.10.
Le relevó Jared Wilson con la séptima entrada en blanco para acreditarse la victoria y le siguieron Silvino Bracho con una octava entrada de tres rivales, Roel Ramírez se metió en problemas en la novena ronda y no pudo terminar la entrada al aceptar dos carreras. Terminó Ralph Garza con el salvamento.
Del bando de Saraperos de Saltillo también se lució Alex Sanabia con seis rondas magistrales de apenas dos hits sin permitir carrera, además ponchó a cuatro y obsequió tres pasaportes. El californiano fue parte del equipo de Toros de Tijuana que se coronó en 2017 en Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Luego de Sanabia trabajaron en relevo Deolis Guerra, quien fue el responsable de la derrota en dos tercios de dos carreras y un imparable. Le siguieron Derrick Loop con una carrera a cuestas y Bryan Blanton cubrió la octava vuelta.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana va por la barrida el jueves cuando salten al diamante para enfrentar a Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie.
El duelo iniciará a las 19:35 horas en el Estadio Chevron y los lanzadores anunciados son Zac Lowther (1-0; 2.00) por el conjunto fronterizo y Tommy Milone (3.4; 5.75) por el conjunto que dirige Carmelo Martínez.
Pitcher ganador: Jared Wilson (4-2)
Pitcher derrotado: Deolis Guerra (1-1)
Salvamento: Ralph Garza (1)
Estadio: Chevron
Asistencia: 5 mil 56 aficionados
Duración: 2 horas y 41 minutos