Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) buscarán este sábado una nueva oportunidad de «levantar el vuelo» en el futbol americano de la Liga Mayor de la ONEFA. Aunque el equipo emplumado aún no ha conseguido una victoria en el Grupo Bajío de la Conferencia Nacional, todavía tienen posibilidades de alcanzar la postemporada. Para ello, el primer paso será enfrentar a los Cardinals UIW este sábado a las 16:00 horas en el Estadio 23 de Octubre.
Los Tecos prácticamente ya no tienen margen de error. A partir de ahora, deben obtener solo triunfos para aspirar, al menos, al tercer lugar, lo cual les permitiría clasificar a los playoffs. En la postemporada avanzan los dos mejores equipos de los tres grupos, que son Norte, Sur y Bajío, además de los dos mejores terceros lugares.
Una Oportunidad para Redimirse
En la jornada pasada, los Tecos sufrieron una nueva derrota como locales, esta vez frente a los Borregos ITESM-Querétaro con un marcador de 21-14. El partido estuvo empatado a 14 puntos al medio tiempo. Al inicio del tercer cuarto, Tecos dominaba las acciones pero desaprovechó dos oportunidades que los llevaron muy cerca de las diagonales, incluso fallando un gol de campo y perdiendo el dominio del juego. Finalmente, los Borregos aprovecharon mejor las condiciones y se quedaron con la victoria, su primera de la temporada, mientras que los Tecos acumulan tres derrotas en tres encuentros y se encuentran en el último lugar del Grupo Bajío.
Este sábado, los Tecos tienen la oportunidad de cambiar su suerte y comenzar a sumar victorias que les permitan soñar con la postemporada. La afición espera que el equipo emplumado pueda “levantar el vuelo” y mostrar su mejor versión en el terreno de juego.