Con la finalidad de prevenir posibles delitos y salvaguardar el patrimonio de las y los michoacanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), emite una ciberalerta, sobre fraudes en las compras de vehículos, principalmente mediante páginas falsas en la web.
A través de la Policía Cibernética de la Guardia Civil, se detectaron páginas falsas de ventas de autos, donde utilizan el nombre de instituciones gubernamentales o agencias reconocidas; en las cuales piden deposito en forma de apartado del vehículo a comprar, una vez realizado el depósito cortan comunicación. De igual manera, aseguran llevar la unidad a un punto acordado, pero en el camino tienen algún contratiempo y solicitan dinero a cuenta para solucionarlo.
También, se han detectado páginas de venta de autopartes en línea, mismas que no envían el producto. Ante cualquiera de estas acciones, la SSP exhorta a población a no depositar cantidades de dinero sin antes verificar que se tratan de páginas oficiales y seguras, para evitar que sean víctimas de estafa o robo.
El personal de la Guardia Civil, se pone a la orden de la población a través de las líneas de emergencia 911 y 089, mismas que se encuentran disponibles las 24 horas del día.