Piancastelli deja en el terreno a Charros con el primer grand slam en la historia de El Águila

by Enlace Noticias

El Águila de Veracruz vivió una noche de definición dramática en el Beto Ávila, donde Erika Piancastelli firmó una de las postales más memorables de la temporada al conectar el primer grand slam en la historia de la franquicia y dejar en el terreno a Charros de Jalisco con pizarra de 6-3 en el inicio de la serie.

El juego comenzó con ventaja para las jarochas. En la primera entrada, un rodado de Brenda Beers permitió que Stormy Kotzelnick cruzara el plato para el 1-0. Sin embargo, Charros respondió con fuerza en el tercer episodio: Natalie Wideman impulsó a Valeria Quiroga con un sencillo, y más tarde Elizabeth McMillan conectó doblete con casa llena para enviar a Wideman y López al pentágono, volteando el marcador 3-1.

Veracruz recortó la diferencia en el cuarto capítulo cuando Lisa Hop conectó línea al central que remolcó a Piancastelli, dejando el juego 3-2 y preparando el terreno para un cierre de alto voltaje.

La séptima entrada marcó el giro definitivo. Con las bases llenas y la cuenta en una bola y un strike, Piancastelli encontró un lanzamiento que depositó detrás de la barda del jardín izquierdo. El batazo impulsó a Majo Valenzuela, Linnah Rebolledo y Stormy Kotzelnick, completando un rally de cuatro carreras que selló el triunfo 6-3 y desató la celebración en el diamante.

Lisa Hop se llevó la victoria desde el círculo, mientras que Eva Voortman cargó con la derrota. No hubo salvamento.

El Águila abrió la serie con un triunfo de película, impulsado por un batazo histórico que ya forma parte de la memoria del club y que coloca a Piancastelli como protagonista absoluta de la noche en Veracruz.

Ver también