Personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Morelia respondieron al reporte y ofrecen apoyo al vecino municipio de Tarímbaro, para sofocar el incendio en un lote de llantas que se registró en su zona norte, este sábado.
Los agentes de Policía Morelia se encuentran brindando seguridad perimetral y cumpliendo acciones adicionales, para facilitar la labor de los bomberos de ambos municipios.
Hasta el último reporte informativo, el siniestro todavía se encuentra en proceso de ser controlado pero no se reportan bajas ni heridos; a la par que las autoridades morelianas se mantienen en plena coordinación para apoyar tanto con personal como con maquinaria que agilice sofocar el incendio.
Durante más de diez horas, personal de diferentes áreas, como Servicios Públicos, Protección Civil y Policía Morelia, se trasladaron al municipio conurbado para coadyuvar en el combate de este siniestro.
En este sentido, el alcalde, Alfonso Martínez, brindó todo el respaldo con personal y unidades móviles, entre ellas, retroexcavadoras, para retirar escombros y construir brechas cortafuegos para controlar las llamas, y así salvaguardar la integridad y el patrimonio de los habitantes de este municipio vecino.
La indicación es que la fuerza humana y material de Morelia apoye con monitoreo o de manera presencial en Tarímbaro, en tanto el incendio -que de acuerdo al último reporte se encuentro 70% sofocado- logra apagarse en su totalidad.