Ante el aumento de lluvias en la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes ha intensificado las labores de mantenimiento y atención a reportes de ramas y árboles caídos. A través de la Dirección de Parques y Jardines, se han desplegado cuadrillas para liberar vialidades y prevenir la caída de cables de internet, telefonía y televisión de paga, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
Carlos España Martínez, titular de la Secretaría, informó que las cuadrillas están enfocadas en la poda de árboles, la liberación de cables y el retiro de árboles caídos, acciones que se han vuelto prioritarias debido a las intensas lluvias. Las áreas operativas de la dependencia se mantienen en alerta para responder de manera inmediata a cualquier emergencia.
Mariano Esparza Ávila, director de Parques y Jardines, explicó que se realizan recorridos por la ciudad para identificar árboles que puedan representar un riesgo, ya sea para los automovilistas o por interferir con cables y otras estructuras. Estas inspecciones permiten tomar decisiones oportunas para intervenir antes de que ocurran accidentes.
El municipio subraya la importancia de prevenir accidentes y eliminar situaciones de riesgo. Por ello, se recuerda a la población que la línea telefónica 072 está disponible las 24 horas para reportar cualquier incidente relacionado con la caída de árboles o ramas.