Megill lidera remontada y Mets se adueñan del último Comodín de la Nacional

by Enlace Noticias

TORONTO — En una noche de dramatismo en el Rogers Centre, los Mets de Nueva York remontaron para vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto, asegurando su décima victoria en los últimos 11 partidos y tomando posesión del último puesto de Comodín en la Liga Nacional. Tyrone Taylor anotó la carrera del empate en la octava entrada gracias a un wild pitch, y minutos después, Eddy Álvarez cruzó el plato con un pasbol para sellar la remontada neoyorquina.

«Fue una gran victoria en equipo», declaró Carlos Mendoza, manager de los Mets. «Cuando la cosa se puso difícil, encontramos la manera de ganar».

El abridor Tylor Megill fue la gran figura de la noche, lanzando seis entradas impecables en las que solo permitió un hit y retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentó. Megill, quien empató su máximo de temporada con nueve ponches, fue clave para mantener a los Azulejos bajo control. «Me sentí grandioso esta noche», comentó el lanzador. «Todo me salió bien sobre el montículo».

Los Mets, que venían de perder ante Cincinnati el domingo, lograron recuperarse y ponerse un juego por encima de los Bravos de Atlanta en la carrera por el último puesto de Comodín, beneficiándose también de la derrota de Atlanta ante los Rojos.

El momento clave del encuentro llegó en la octava entrada. Con los Mets abajo 2-1, el emergente Jesse Winker recibió una base por bolas y fue reemplazado en las bases por Tyrone Taylor. Francisco Álvarez conectó un sencillo, mientras que Francisco Lindor recibió un boleto para llenar las bases. Con un wild pitch, Taylor logró empatar el juego, y poco después, un pasbol permitió a Eddy Álvarez anotar la carrera de la victoria.

Por los Mets, Francisco Álvarez y José Iglesias destacaron a la ofensiva con sencillos clave, mientras que Francisco Lindor y Starling Marte no pudieron hacer mucho con el bate.

Por el lado de los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se fue de 3-0, y el panameño Leo Jiménez impulsó una carrera, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Con esta victoria, los Mets refuerzan sus esperanzas de llegar a la postemporada, consolidándose como uno de los equipos más calientes de la Liga Nacional en este cierre de temporada.

Ver también