El turismo es una forma inmediata de recuperación económica y beneficio directo a las familias michoacanas, es por ello que estamos defendiendo el apoyo al sector turístico a través del Presupuesto 2023, afirmó Samanta Flores Adame, diputada presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado.
Al detallar la importancia de destinar un amplio presupuesto que permita invertir, capacitarse, mejorar la infraestructura y servicios, Flores Adame apeló a la sensibilidad de las y los legisladores.
«Sabemos que al haber terminado el programa de Pueblos Mágicos, sólo se tienen los nombramientos con cero presupuesto y las necesidades en infraestructura y promoción son muchas. Por ello, estamos pidiendo el apoyo a las autoridades, así como a diputadas y diputados para que se refleje esa sensibilidad en el presupuesto de 2023».
Señaló que es necesario pasar del discurso a la acción para seguir fortaleciendo este importante sector del que dependen de manera directa e indirecta todas las michoacanas y michoacanos.
«La manera más rápida y efectiva de recuperar la economía del Estado es a través del turismo; los datos duros demuestran que para una buena actividad, reactivación y eficiencia económica en el Estado, el turismo es esencial «.
Samanta Flores recordó las cifras oficiales donde tan sólo en noche de muertos se invirtieron 4.5 millones de pesos y se obtuvo una derrama económica de 284 millones de pesos tan sólo en un fin de semana, superando las cifras del 2021 de 245 millones de pesos.