La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán inició una investigación de oficio ante la presunta desaparición de dos personas, una identificada como defensora de derechos humanos y la otra como profesor.
A través de la Visitaduría Regional en Lázaro Cárdenas, se inició la integración del expediente de queja, para analizar la posible vulneración a los derechos humanos ante la acción u omisión en el caso.
De acuerdo a las versiones periodísticas ambas personas desaparecieron en el tramo carretero que comunica el municipio de Coahuayana, Michoacán con Tecomán, Colima, luego de una asamblea de trabajo.
Este organismo exhorta a la autoridad competente para que se garantice el derecho a una investigación diligente en la que no se deje fuera la labor de defensa que efectuaban, como parte de las indagatorias.
Esta CEDH Michoacán se pronuncia por un eficaz acceso a la justicia por parte de los mecanismos de protección a periodistas y defensores de derechos humanos; y, para que estos lamentables hechos no se repitan en contra de ningún ciudadane.