Hay que seguir potenciando las capacidades de nuestros pueblos mágicos, los que son patrimonio y riqueza cultural que nos identifica, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro, celebró el XII Aniversario del reconocimiento de Angangueo como Pueblo Mágico, lo que ratifica su importancia cultural y su belleza natural la cual debe continuar preservándose.
“Ya son 23 años desde que el programa de Pueblos Mágicos fue desarrollado por la Secretaría de Turismo -en colaboración gobiernos estatales y municipales- para presentar alternativas a los visitantes nacionales y extranjeros para acercarlos a leyendas, historia, gastronomía, tradiciones, aventura y hasta deportes extremos en escenarios naturales”.
Gloria Tapia lamentó que la actual administración federal haya suprimido los recursos que se destinaban al programa y permitían la inyección de dinero para ampliar y mejorar aspectos como artesanías, gastronomía, comercio en general, creación y modernización de negocios turísticos locales y convertirlos en detonadores de la economía local y regional.
“Pese a ese castigo, lugares como Angangueo han asumido en su hacer cotidiano, ese compromiso de ser un Pueblo Mágico, y que ahora en Semana Santa sin duda atraerá a cientos de visitantes y turistas”.