La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fabiola Alanís Sámano, destacó los logros alcanzados durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, subrayando que 9.5 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza, se invirtieron 1.6 billones de pesos en los Programas del Bienestar, y el salario mínimo creció en un 114 por ciento.
Alanís resaltó que el presidente López Obrador cumplió con su promesa de no fallarle al pueblo de México, logrando mejoras en los niveles de bienestar de millones de personas, especialmente aquellos que vivían en el abandono institucional. En su opinión, la reducción de la pobreza, la dispersión de los programas sociales, la creación de 400 mil nuevos empleos anuales y el fortalecimiento del salario mínimo son algunos de los logros más significativos de su administración.
A pocas horas de la conclusión del sexenio, la legisladora mencionó que López Obrador actuó en consonancia con su lema de «por el bien de todos, primero los pobres», y afirmó que el mandatario será recordado como uno de los mejores presidentes en la historia de México.
Asimismo, Fabiola Alanís reiteró su compromiso con el proceso de transformación que vive el país y sostuvo que el legado ideológico del presidente marcará el camino para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, ahora bajo el liderazgo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.