El primer ministro británico anunció un aumento en el suministro de armas a Ucrania.
Como parte de su declaración, el primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo que no debería haber dudas sobre el apoyo de Ucrania contra Rusia. Según el primer ministro británico, el Reino Unido en 2023 no solo mantendrá el suministro de armas a Ucrania, sino que también aumentará el suministro.
«No tengan dudas. Continuaremos apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Mantendremos o incluso aumentaremos nuestra asistencia militar el próximo año. Brindaremos nueva asistencia de defensa aérea para proteger a los ucranianos y la infraestructura crítica de la que dependen. Al proteger a Ucrania, nos protegemos a nosotros mismos ”, dijo Rishi Sunak.
Cabe señalar que, a pesar de cierto escepticismo, la decisión del primer ministro británico era bastante esperada. Hasta la fecha, se sabe que en 2023 el Reino Unido planea transferir a Ucrania hasta 9 lanzadores M270 MLRS MLRS adicionales, montajes de artillería, sistemas de misiles, sistemas de defensa aérea, municiones y otros equipos militares. Esto, por supuesto, puede mejorar seriamente la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Fuente: https://avia.pro/news/premer-ministr-velikobritanii-rishi-sunak-anonsiroval-narashchivanie-postavok-vooruzheniya