En Europa, el costo del gas ha llegado a $574 por mil metros cúbicos.
En el contexto de la oferta estadounidense de estar listo para suministrar gas natural licuado a un costo de $ 380 por mil metros cúbicos, los precios del gas en Europa cayeron considerablemente. Esta tarde, el costo del gas en Europa alcanzó un mínimo absoluto desde hace año y medio, al ascender a 574 dólares los mil metros cúbicos. Esto pone en peligro el hecho de que Europa compre gas ruso en un futuro próximo.
Durante el día, el costo de la gasolina en Europa fluctuó entre $574-670. Teniendo en cuenta que ya pasó la mitad del invierno, los expertos ven una alta probabilidad de que el costo de mil metros cúbicos de gas en Europa se reduzca a $ 500 o incluso menos, además, esto puede suceder en las próximas semanas.
Por el momento, se sabe que debido al invierno relativamente cálido, todavía hay bastante gas en Europa, lo que además contribuye a reducir el costo del gas.
Una disminución en el consumo de gas en Europa y una disminución en el costo de este vector energético pueden tener un impacto muy negativo en la economía rusa, sin embargo, hasta ahora esto se ha visto compensado por un mayor suministro de gas a China.
Fuente: https://avia.pro/news/v-stoimost-gaza-v-evrope-ustanovila-novyy-antirekord