En sesión ordinaria, la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Max Ramírez, aprobó el dictamen que propone reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Aguascalientes, con el propósito de clarificar las atribuciones de la Secretaría de Planeación, Participación y Desarrollo (SEPLADE).
De esta manera, explicó el legislador Max Ramírez, la modificación establece y especifica que las funciones y facultades de las extintas dependencias como el Instituto de Planeación del Estado de Aguascalientes (IPLANEA) y Secretaria de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), recaerán recaerán en SEPLADE y así brindar certeza jurídica al ejercicio de este rubro.
El diputado informó que el dictamen se turnó a la Junta de Coordinación Política para su trámite legislativo correspondiente.
A la sesión de esta comisión también asistieron las y los congresistas Alma Hilda Medina, Arturo Piña, Emanuelle Sánchez y Adán Valdivia López, integrantes de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso de Aguascalientes.