Para disminuir la sobrepoblación animal en la capital michoacana, la Diputada Local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ma. Gualupe Díaz Chagolla, se encuentra haciendo sinergia con Zadrigman «el súper héroe de los perritos» y con la asociación Juventud por la Paz representada por su presidente Jorge Mario López Ceja.
Conforme a lo anterior es que Lupita Díaz, Zadrigman y Jorge Mario, se dieron cita para efectuar la colocación de la primera piedra de lo que será un refugio canino, sin embargo es de aclarar que este refuigio será atipico a lo que comúnmente se conoce, puesto que tendrá el fin específico de salvaguardar la integridad de los caninos para su esterilización y recuperación de este procedimiento para reintegrarlos nuevamente a la sociedad.
A decir de la legisladora, es importante llevar a cabo las esterilizaciones para disminuir la sobrepoblación, ya que cada hembra puede llegar a gestar hasta 10 perros, de los que con suerte solo dos llegarán a ser adoptados, resultando un problema de salud pública, además que también se disminuye el maltrato, cáncer e infecciones uterinas de los animales.
En este acto significativo Díaz Chagolla, también recibió por parte de la Asociación Civil «Juventud por la Paz» y de mano de su presidente el nombramiento honorífico como «Embajadora por la Paz» por su desempeño y destacadas acciones altruistas.