Capacita Sedeco a MiPyMEs para aprovechar ventajas del comercio en línea

by Enlace Noticias

México está ubicado en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail; mientras que en 2020 su valor de mercado en el país fue de 316 mil millones de pesos, en 2021 ascendió a 401 mil millones de pesos.

Así lo informó Román Armando Luna Silva, en su exposición sobre “Comercio en línea, historia y futuro”, ofrecida por la estrategia AcadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien anticipó que el 2022 será el año del crecimiento y consolidación para el comercio electrónico, en el que más Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) se integrarán al ecosistema y, por ello, requerirán capacitación.

Refirió que otro indicador interesante es que se incrementó la confianza del consumidor en el e-commerce, ya que a la fecha, 7 de cada 10 personas manifiestan sentirse seguros de comprar en Internet.

En la exposición dijo que los productos y/o servicios más demandados son la comida a domicilio, la moda y los electrónicos; para las personas que están comenzando en este medio, destacó que el 87 por ciento de los usuarios prefieren el envío a domicilio, solo 6 por ciento optan por recoger en un punto de retiro o punto medios, y otro 6 por ciento recogen directamente en tienda.

Entre las ventajas que presenta el e-commerce, Luna Silva mencionó algunas como: la eliminación de los intermediarios; determinar las principales características del consumidor; conocimiento del comportamiento del cliente; variedad ilimitada contra variedad limitada, así como facilidad para encontrar lo que se buscan de manera rápida, entre otras.

Ver también