Bravos: Serie entre el México y León se iguala a un triunfo por bando

by Enlace Noticias

 La séptima dio y ahora le quitó a los Bravos de León. En el primero de la serie, la tropa cuerera tomó una ventaja definitiva en un “lucky seven” que, ahora en el segundo de la confrontación, se tornó en fatídica ya que los Diablos Rojos se hicieron de un jugoso rally que liquidó las esperanzas de los dueños del terreno.

Bravos estuvo ahí pelando, incluso llegó a tomar la ventaja en reiteradas las ocasiones ya que el pitcheo de los “pingos” apenas pudo frenar a la ofensiva de casa hasta la sexta entrada. Para los del Bajío, fue una carrera en la primera, mientras que del segundo al quinto inning encajaron de a dos en cada capítulo.

El recién arribado a tierras leonesas, el quisqueyano Sandber Pimentel, tuvo un buen debut con cuatro llevadas al plato. El designado por “El Coyote” Matías Carillo se fue para la calle en la parte baja de la tercera tanda, cuadrangular que encontró por los senderos al venezolano Alberth Martínez. Posteriormente, en la cuarta, Pimentel conectó sencillo al jardín central con el que timbraron “El Proto” Rainel Rosario y Henry Urrutia.

Tras la cosecha del dominicano, el juego de pelota se encontraba empatado a cuatro carreras, aunque ya en la quinta, “El Sargento” Jimmy Kerrigan la puso en órbita, llevándose entre las espuelas al novel receptor Felipe Guerrero. Los bates leoneses se encontraban haciéndole daño a la serpentina de Alemao Hernández y antes también a la del abridor Daniel Ponce de León quien, en tres completas, permitió siete hits, cinco rayitas, cuatro de esas limpias, caminó a tres rivales y receto media docena de chocolates.

El problema fue que el bullpen de los guanajuatenses batalló demasiado para encontrar la zona de strike. Tras la salida de Arturo Reyes, al zurdito Quijada le hicieron tres, Davis toleró una, Hofacket otra y el grueso del daño se le cargó a Reyes Moronta y al panameño Alberto Guerrero. En esa séptima entraron dos de “caballito”, una en wild pitch, Canó produjo con fly de sacrificio al central y remató Sepúlveda con su octavo doblete. La pizarra fue de 15-9 en “La Fortaleza”.

Este jueves el último de la confrontación a partir de las 19:30 horas, en lo que enmarcará también el retiro de icónico número 25 de Francisco “Paquín” Estrada, manejador que le dio gloria al club en la temporada 1990.

PG: Jimmy Yacabonis (4-1, 4.83 ERA)

PD: Reyes Moronta (2-4, 8.69 ERA)

HRS: MEX: José Rondón (7), Julián Ornelas (16); LEO: Sandber Pimentel (1), Jimmy Kerrigan (15)

Ver también