En el marco de los 16 días de activismo por la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) dio inicio con las jornadas de sensibilización dirigidas al funcionariado del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).
La titular de la dependencia, Tamara Sosa Alanís, informó que se les capacitó en materia de derechos humanos, interculturalidad, no discriminación, discapacidad y lenguaje inclusivo, con la finalidad de prevenir y erradicar las violencias contra las mujeres e incorporar el enfoque de género en la práctica educativa.
Las y los participantes forman parte del personal administrativo, coordinadores de zona, figuras solidarias (formadoras, formadores, asesoras y asesores del programa regular y bilingües) del INEA.
Sosa Alanís dijo que posteriormente se capacitará a coordinadores de zona de Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Arteaga, Coalcomán, Uruapan, Paracho, Zamora, Ciudad Hidalgo, Cuitzeo, Múgica, Zitácuaro, Tacámbaro y Sahuayo.
“Estamos convencidas que la educación es una herramienta esencial para prevenir y erradicar las violencias hacia las mujeres a través de la incorporación de la perspectiva de género en la práctica educativa para la educación de adultas y adultos”, apuntó.