Gracias al respaldo del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se cubrirá el pago retroactivo del aumento salarial y a prestaciones de 2022 de las y los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, afirmó Cristina Portillo Ayala, directora general del subsistema educativo.
Esta acción, que beneficia a 792 trabajadores, forma parte de la estrategia integral de saneamiento financiero de la dependencia, toda vez que se heredaron adeudos de administraciones anteriores.
“Recibimos un Telebachillerato con verdaderas complicaciones económicas, pero gracias a que hemos puesto orden y al apoyo de nuestro Gobernador es que estamos atendiendo las contingencias que se han presentado y ahora estamos en condiciones de ofrecer a las y los trabajadores y docentes una mejor condición salarial”, apuntó.
Portillo Ayala recordó que el Telebachillerato es un subsistema que atiende regiones del estado que no cuentan con suficiente cobertura educativa de nivel Medio Superior, esto implica esfuerzos humanos que son ahora reconocidos económicamente con este incremento salarial. “Es un derecho de los trabajadores del subsistema que verdaderamente están comprometidos con la educación de las y los jóvenes”, concluyó.