En un importante golpe al narcotráfico, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), incineró más de 1.4 toneladas de cocaína y marihuana en las instalaciones de la Décima Cuarta Zona Naval, ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La destrucción, parte del Programa de Destrucción de Narcóticos, incluyó 1,417 kilos 788 gramos de clorhidrato de cocaína, empaquetados en 2,800 ladrillos distribuidos en 32 bultos. Asimismo, se eliminaron 10 kilos 979 gramos de semilla de marihuana y 415 kilos 179 gramos de la misma droga.
Este decomiso fue resultado de diversas acciones efectuadas por la SEMAR y gracias a la colaboración de la ciudadanía a través de denuncias, reforzando el combate contra el narcotráfico en la región.
En el evento de incineración participaron representantes de los tres niveles de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó el peso y autenticidad de las sustancias. Además, estuvieron presentes miembros de cuerpos de seguridad de Michoacán, quienes atestiguaron el proceso de destrucción de los narcóticos.