Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostraron su respaldo a la Senadora Araceli Saucedo Reyes, en su denuncia que presentó por violencia política por razón de género.
Reiteraron el compromiso del nuevo PRD para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política por razón de género, por lo que reprobaron los señalamientos y ataques de que ha sido objeto la Senadora a través de medios digitales y lonas que han sido expuestas.
Afirmaron que el PRD dará el acompañamiento que sea necesario a la Senadora, quien ya presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República.
Integrantes del PRD MIchoacán explicaron que hoy las mujeres tienen acceso a múltiples leyes e instrumentos legales para que sean castigados y sancionados los hechos que puedan configurar violencia política por razón de género. Lo más importante es denunciar, levantar la voz para poder frenar este y otros tipos de violencia.
Subrayaron que el debate político y la diferencia de ideas son válidos y legitimas en cualquier sociedad democrática, sin embargo, no debe conducir a la violencia en ninguna de sus formas.
Refrendaron el respaldo a la Senadora Araceli Saucedo, quien desde el inicio de su carrera política ha mostrado el compromiso con Michoacán y su gente, y así lo deja de manifiesto al trabajar desde el Senado en una bancada de izquierda.