Tomaron protesta las presidentas y presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo gubernamental 2024-2027.
Integrantes de la Dirección Estatal del PRD reconocieron a las presidentas y presidentes municipales del PRD que concluyeron la administración 2021-2024, y al mismo tiempo, expresaron sus felicitaciones a quienes hoy toman protesta para el trienio 2024-2027 .
Les han convocado a mantener la esencia de izquierda del nuevo PRD y conservar la visión de justicia social de nuestro partido, con gobiernos cercanos a la ciudadanía.
Es importante destacar que el nuevo Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernará a más de 500 mil michoacanos y michoacanas a través de 17 Ayuntamientos, y tendrá presencia con regidoras, regidores, síndicas y síndicos en más de 60 municipios.
Además, la Síndica Carmen Martínez Galván, tomó protesta como encargada del Ayuntamiento de Charapan, esto luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El nuevo Partido de la Revolución Democrática en Michoacán refrenda su compromiso con la visión de justicia social, y mantiene su esencia de izquierda, en congruencia con su origen.
Presidentas y Presidentes Municipales del PRD:
1.- Jeovana Mariela Alcántar Baca, Ciudad Hidalgo
2.- Mario Aguilera Martínez, Tingambato
3.- José Enrique Mora Cárdenas, Purépero
4.- Janitzio Zavala Vega, Indaparapeo
5.- Pablo Varona Estrada, Huetamo
6.- Carmen Martínez Galván, como encargada del Ayuntamiento de Charapan
7.- Humberto Jiménez Solís, Los Reyes
8.- Gerardo Olloqui Estrada, Jiquilpan
9.- Andrés Rafael Aguilar Mendoza,
Coahuayana
10.- Fernando Ocampo Mercado, Tuzantla
11.- Sergio Antonio Puntos Molina, Nahuatzen
12.- Jesús Antonio Espinoza Rochin, San Juan Nuevo
13.- Janitzio Mújica Manzo,
Cojumatlán de Regules
14.- Mario Herrera Sánchez, Chucándiro
15.- Claudia Griselle Sanhua Pérez,
Jimenez
16.- Ramón Carranza García, Huaniqueo
17.- Hever Tentory García, Carácuaro
18.- Judith Chino Camacho, Churumuco
La fortaleza del nuevo PRD radica en sus autoridades electas, en la militancia, en sus liderazgos, en la ciudadanía que ha depositado su confianza en este proyecto de izquierda.