El presidente estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, Javier Luévano Núñez, se manifestó en contra de los hechos ocurridos el recientemente en el Palacio Legislativo, donde militantes y líderes morenistas protagonizaron una manifestación cuyo objetivo fue interrumpir la sesión extraordinaria del que se llevaba a cabo por parte de la LXV Legislatura.
En un acto que sin duda atenta contra los principios fundamentales del respeto y la democracia, el líder panista hizo un llamado a la cordura y al respeto que debe prevalecer por encima de todo, particularmente en los espacios considerados para el diálogo y construcción de la democracia.
A más de dos meses de que la ciudadanía manifestara su voluntad en las urnas, las fuerzas políticas están obligadas a corresponder a la confianza otorgada hacia sus representantes. “En este periodo de transición de poderes, nuestra vocación de servir debe prevalecer por encima de cualquier interés”, puntualizó el presidente del PAN.
«El Congreso del Estado de Aguascalientes es un lugar de trabajo legislativo, de diálogo y de toma de decisiones en beneficio de todos los ciudadanos, no un escenario para el caos y la confrontación”, afirmó, al tiempo que invitó a los liderazgos de los partidos a sumarse de manera constructiva en los procesos legislativos, teniendo como máxima el bienestar de las y los ciudadanos de la entidad.
Asimismo, Luévano Núñez, destacó la importancia de la transparencia y la responsabilidad en la gestión de proyectos públicos, en respuesta a las acusaciones realizadas por el líder estatal de Morena, sobre las Asociaciones Público-Privadas (APPs). «Las APPs son herramientas clave para el desarrollo de infraestructura y servicios en nuestro estado”.
“Es completamente nocivo alentar la división social y buscar aquello que no se encontró por la vía del voto el pasado 2 de junio en nuestra entidad, por lo que el llamado es a actuar de manera responsable y evitar esa polarización que ha dañado tanto a México. El diálogo y el consenso son las únicas vías legítimas para construir un mejor futuro para nuestro estado, y que repercuta desde cada una de las entidades para recomponer el rumbo fallido que ha tenido el país en los últimos seis años”.
«Acción Nacional continuará defendiendo las instituciones y trabajando responsablemente por el bien de todos los ciudadanos de Aguascalientes, promoviendo siempre el respeto, la transparencia y el desarrollo de todos los sectores» concluyó Javier Lúevano Nuñez.